Gernika KESB

Gernika Bizkaia 71- Campus Promete 66, o ganar sufriendo

El Gernika Bizkaia sigue de co-líder tras sacar adelante un partido a cara de perro ante el Campus Promete (71-66) donde las de Mario López nunca estuvieron cómodas pero supieron sufrir y sumar un valiosísimo triunfo para seguir en lo más alto. el empujón del público que volvió a llenar Maloste volvió a ser fundamental.

DUDAS EN DEFENSA QUE PROMETE APROVECHA

El partido iba a ser duro, eso lo sabía el Gernika Bizkaia de la misma manera que tenía claro que debía entrar bien al choque. Pero no fue el inicio soñado. Con triples de Tudanca y encontrando tiros demasiado cómodos el Promete daba primero. El Gernika Bizkaia respondía en el otro aro. Pero  aun estando bien en ataque el equipo local necesitaba un plus en defensa (7-10 con 4 minutos y medio de partido). Pop tenía un duro duelo con Begic, y la alero de las gernikarras  lo  ganaba inicialmente, se perdía en otros duelos así que metió cambios Mario López. Poco a poco se complicó la circulación de balón, las penetraciones locales no acababan con el balón atravesando la red  y el 12-18 (min. 8) trajo consigo un tiempo muerto local.

DENSAS EN ATAQUE

Más enchufado seguía el Promete. Stewart se hacía grande en la zona gernikarra, consiguió Llorente contener a Gastaminza y en ataque seguían faltando fluidez (14-22). Ross amasaba  el balón buscando una opción de pase sin encontrarla y se acumulaban pérdidas sin llegar a  lanzar a canasta. La sensación era que las riojanas siempre encontraban un tiro cómodo, no por falta de intensidad de las granates, sino por algún desajuste o falta de concentración de éstas. La lectura positiva era que aún transmitiendo pocas cosas buenas el Gernika Bizkaia sólo iba 6-8 puntos abajo.

NAIARA DÍEZ LANZA Y CIERRA UN PARCIAL PARA VOLTEAR EL MARCADOR

El primer momento comprometido (23-32, min. 16) lo salvó el Gernika Bizkaia  con triple de Naiara Díez que lanzaba a las suyas, Ross y Edwards penetrando y Díez cerrando el parcial de de 12-1 con un nuevo triple. Al descanso, 35-33.

MÁS ERRORES QUE ACIERTOS

Con el Gernika Bizkaia más metido en partido se reanudó la contienda. Ataques más verticales, encontrando mejor el camino del aro, y lástima que Vega no estuvo certera. Sí lo estuvo Covington y de ahí el 39-42.

No iba a ser un partido para disfrutar. El Gernika Bizkaia tenía que sacarlo aún sintiéndose incómodo. En ambos equipos había  más errores que aciertos, en parte por el trabajo de las defensas pero también fruto de  las malas lecturas, el desacierto…La tercera de Covington con 43-46 y con 13 minutos por jugarse era una buena noticia. Ninguno de los dos equipos se permitían muchas alegrías, las dosis de calidad individual eran las que ayudaban a sumar. Gastaminza en un aro, Ross en el otro y 48-50 en el marcador  para afrontar el último tramo.

SIN TREGUA Y MUCHO ESFUERZO

Había que cambiar la dinámica si se quería evitar un final de infarto. Eso lo sabían los dos técnicos y las pizarras echaban humo: zoneaba el Promete, presionaba el Gernika Bizkaia, Maloste empujaba, Llorente iba al ‘3’ para jugar con tres grandes el equipo gernikarra y responder a Bou, el técnico de las  riojanas cambia la disposición y juega  con dos pívots. Todo para el 54-57 a 7 minutos del final.

Los buenos minutos de Knight eran un problema pero Vanderwal salió a pista para echarse le equipo a la espalda. Llorente también estaba ‘on fire’ y Vega ansiosa. Con empate a 62 se entraba a los últimos 5 minutos y sin moverse el marcador a los 4. Izaskun leía bien, Vanderwal sacaba petróleo y el trío de grandes aguantaban para el 68-66.cinco posesiones sin moverse el marcador. Ross y Pop volvieron a pista. Vega atrapó un rebote ofensivo importantísimo y lo convirtió en 2 puntos. En el marcador 70-66 y 27 segundo por jugarse. Posesión para Promete. Gran defensa gernikarra y Vega que se hace con la bola para dársela a Ross sobre la que hacen falta y anota uno de los dos tiros libres (71-66 y 14 segundos). El partido era del Gernika  Bizkaia se trataba de no perderlo y no lo hizo.

Etiquetado con:     , , , ,

Related Articles