Gernika Bizkaia

Gernika Bizkaia 76 – Rivas 61, a pensar en los play-offs

Décima victoria, cuarta consecutiva, y se alcanza la cifra que se estima suficiente para lograr la permanencia en Liga Femenina. Ahora y tras el buen tono demostrado en esta segunda mitad de temporada es el momento de ser ambiciosos y mirar más allá, mirar sin complejos a los play-offs. La victoria ante el Rivas fue justa, con un recital defensivo y gran trabajo coral en ataque, sobresaliendo Naiara Díez, Araia Peña y  Yaiza Lázaro.

 ESTADÍSTICAS

Interesantísimo emparejamientos los que habían planteado los técnicos. Dos ‘jugonas’ cara a cara en el duelo Weaver-Mosby, también saltaban chispas en el Vanderwal-Salvadores y, para arrancar, 6 puntos consecutivos de Miller que podía con Ajanovic. Salía mejor parado el Gernika Bizkaia de los primeros instantes, 9-5 a los 6 minutos de juego.

LAS ROTACIONES ABREN LA PRIMERA BRECHA

Comfort volvía a pisar Maloste por segunda vez esta temporada, ahora con la camiseta ripense. Las rotaciones hicieron coincidir a Lázaro y Markovic en pista con Weaver y Comfort pero la diferencia de centímetros no resintieron el marcador gernikarra por las buenas lecturas en ataque. Naiara Díez anotó sobre la bocina para dejar en el electrónico el 18-14.

Seguía la buena dinámica el Gernika en el segundo cuarto, poco más de un minuto y se fue al 23-14 con Markovic ofreciendo muy buenas soluciones en ataque y Lázaro resolviendo muy bien bajo los aros. No le gustó lo que vio Hernández que paró el partido con tiempo muerto. En defensa el Gernika Bizkaia subía líneas y la circulación era especialmente buena, el único problema era sujetar a Comfort.  Con 25-18 Mario López hizo un cambio triple, recompuso el quinteto en pista pero mantener a Salvadores desaparecida era crucial independientemente de quién estuviera sobre el parqué. Ahora era Pop la que se aplicaba sobre la genial base del Rivas (Salvadores acabó la primera parte con 5 puntos).

LA DEFENSA ANULA A SALVADORES Y HACE DESPARECER A WEAVER

Las gernikarras estuvieron por delante manejándose en rentas que iban de los 3 a los 8 puntos. Que fuera mayor o menor la diferencia dependía de si cedía algún mal pase en alguna zona comprometida más que de que se bajara la tensión en defensa o se errara en ataque. La paciencia y la buena toma de decisiones en ataque con una Araia Peña magnífica de cara al aro (7 puntos en 7 minutos) permitieron seguir por delante a las bizkainas, 36-29. Entonces Hernández optó por la defensa zonal 3-2 para poner en dificultades al Gernika Bizkaia pero no lo consiguió. Al descanso, 38-31.

SÓLIDO ATRÁS Y BUENAS LECTURAS EN ATAQUE

En la vuelta al choque el Gernika Bizkaia siguió teniendo las ideas muy claras en ambos lados del campo. Mosby y Miller conectaban muy bien ante la defensa zonal de las madrileñas  y siguió estando sólido el equipo gernikarra atrás. Dos pérdidas metían de nuevo al Rivas en el choque, pero cuando no se hacían concesiones en los pases el Gernika Bizkaia abría hueco. Un triple de Naiara Díez y una técnica a Ocete y otra por las protestas a José Ignacio Hernández permitieron que del 48-39 se pasara al 53-39 a 13 minutos del final. Era el momento para romper el choque, el Rivas volvió a individual y a Salvadores le caía la tercera personal. El rebote ofensivo también era para el Gernika Bizkaia. La máxima, el 55-39 que se recortó ligeramente al 55-41 con el que se afrontaba el último tramo.

EL RODILLO GERNIKARRA NO PERDONA

El Gernika Bizkaia tenía el choque en sus manos. Sólo ellas podían perderlo pero no estaba en sus planes dejar escapar esta magnífica ocasión. Rivas trataba de cambiar planteamientos en defensa pero no conseguía dificultar las cosas a las locales en la medida de lo que esperaba. Díez anotó un triple que enfriaba al Rivas, Salvadores asumió su rol de líder y aunque dejó destellos no era su día. El 62-44 a 8 minutos del final decidía la contienda más que nada porque a las ripenses les faltaba una chispa que no emergía. El robo de Monasterio para bandeja posterior supuso el +20, dejaba roto el partido y daba paso a un recital.

 

Etiquetado con:     , ,

Related Articles