Gernika KESB

Gernika Bizkaia 79 – Gipuzkoa UPV 70, brillante derbi que cae del lado gernikarra

Las mejores sensaciones de inicio de temporada se volvieron a ver y disfrutar este sábado en Maloste en el arranque de la segunda vuelta de la Liga Femenina. El Gernika Bizkaia jugó un partido muy completo ante el IDK Gipuzkoa UPV, se recuperó la intensidad que ha llevado a las de Mario López situarse en zona noble de la tabla y en el cara o cruz de los instantes finales las bizkainas lo supieron jugar mejor, con Miller y Pop como jugadoras claves.

No tardaron las gipuzkoanas en mostrar sus armas con el triple de Olabarria para sumar la primera canasta del partido en la primera acción. Por su parte, Gernika busca balones interiores pero la versatilidad de Mosby aportaba también de tres puntos. No había tregua. La intensidad era máxima. El partido no se paraba, ni por faltas que supusieran tiros libres, ni tiempos muertos, tan sólo algunas violaciones de pasos daban una ligerísima tregua. A los 5 minutos 9-12. Sanford anotaba tanto de dentro como de fuera y Mosby, que era una auténtica pesadilla para las gipuzkoanas, desde todas las esquinas del campo. Pop también encontraba el camino del aro. Novo estaba atada en corto por Vanderwall y así las cosas transcurría un derbi que tenía más brillantez de la que se podía esperar por tratarse del duelo autonómico. Una canasta de Pop cerraba el primer acto 19-18.

LAS DEFENSAS SE PONEN A TRABAJAR

El primer problema con el que se encontró Azu Muguruza fue la segunda personal de Sarr en el minuto 10 de partido, la otra situación pendiente de resolver por la entrenadora gipuzkoanas era que Mosby era un auténtico rodillo. Lázaro aprovechaba su oportunidad pero cada vez que Olaberria sumaba de tres en tres el Gipuzkoa UPV se venía arriba. Un triple de la alero gipuzkoana situaba el empate a 24 a los 13 minutos de juego. Ambos equipos se estaban dando menos alegrías, las defensas no concedían ni un tiro cómodo, los ataques agotaban la posesión sin encontrar posición de tiro y el 29-30 a 2 minutos del descanso dejaban claro que había muchas dificultades para antoar. En ese momento llegó la tercera personal de Vanderwall  y cierta locura en el juego que permitió aumentar los güarismos al 35-34. Miller, que no estaba pudiendo con Sanford en ataque, pero que estaba sujetando muy bien a la norteamericana en defensa, logró anotar la canasta que ponía por delante a las suyas al descanso, 35-34.

GIPUZKOA RETOMA EL BOMBARDEO

Volvieron ambos equipos al choque desplegando el desparpajo ofensivo del primer cuarto y el acierto desde la larga distancia así que el intercambio de canastas deparó más igualdad, 44-44 mediado el tercer acto. Poco después, a los 26 minutos de juego se produciría el debut de Markovic como jugadora del Gernika Bizkaia, no tuvo suerte la serbia porque coincidió en tiempo y espacio con buenos minutos del IDK Gipuzkoa UPV sobre todo con el tiro desde el arco que provocaron el 46-51 y el tiempo muerto de Mario López.

POP Y MILLER RELANZAN AL GERNIKA

Con 4 puntos de ventaja arrancaron las vecinas el cuarto. Ya nadie se guardaba nada, Mosby tomaba responsabilidades de manera acertada y certera. Sarr sufría, le caía la cuarta personal a 8 minutos del final. Zoneaba después de canasta IDK Gipuzkoa, en 2-3 se colocaban las visitantes y por momentos hubo dudas. Gipuzkoa aprovechó para dar un primer arreón pero Pop y Miller igualaron a 59. Maloste apretaba, empujaba a las suyas. Cada posesión era una auténtica batalla. Gernika Bizkaia comenzó a hacerse fuerte bajo aros, Miller aprovechó lo que le llegaba, Pop también se hizo grande y de esa manera las locales cogieron un mínimo colchón, 65-61 a 3 minutos y medio del final.

La alero rumana llevó a las suyas a la máxima 67-61 a 2 minutos del final. Arantxa Novo tiraba de galones pero en el otro aro había que parar a Miller que hizo una gran segunda mitad.  Los dos equipos sumaban de 3 en 3, bien en acciones de 2+1, bien con triples, Miller responde a Novo y Mosby a Sanford. Con 73-69, 68 segundos por delante y posesión para Gernika Bizkaia, tiempo muerto de Mario López. Los dos equipos se equivocaron en las dos siguientes acciones pero ahí el Gernika iba por delante, supo jugar mejor sus bazas y en los tiros libres hundieron las opciones de victoria gipuzkoanas.

ESTADÍSTICAS

Etiquetado con:     , , , , , ,

Related Articles