Gernika KESB

Gernika Bizkaia sentencia con triples a Promete (51-68)

(FOTO: Txebi)

La quinta victoria ya está en el contador del Gernika Bizkaia. No ha habido que esperar mucho y es que el conjunto gernikarra se ha impuesto al Campus Promete por 51 a 68. El encuentro pasó muchas fases, inicio arrollador de las bizkainas, sequía anotadora de los dos conjuntos, Vanderwall que da un paso adelante y la sentencia del choque a base de triples con una Mosby muy enchufada. Así se ha resuelto el choque y se hace un balance de 5 victorias y 1 derrota en un primer mes de competición extraordinariamente exigente.

INICIO FULGURANTE PARA DESPUÉS DESINFLARSE

Arrollando y queriendo quitarse el sabor de la derrota ante el Conquero lo más rápido posible y eso se tradujo en un parcial de 0-8 con Mosby como estilete.  El juego interior dominaba en ambos aros. Castillo y Brown se asociaron para dar respuesta a las gernikarras que de pronto se empezaron a contagiar de los errores locales y a sumar pérdidas. Promete recortó al 10-12 a la vez que Miller sumaba la segunda falta. Momento crítico este porque además las riojanas apretaron en defensa y Gernika Bizkaia llegó a perder hasta 9 balones. Tantos errores, incluido ceder un último rebote ofensivo que aprovechó Marta García, propiciaron el que Campus Promete cerrara el cuarto por delante en el marcador, 17-16.

SEQUÍA ABSOLUTA

La solvencia ofensiva exhibida por unas y otras en el primer período desapareció drásticamente en el segundo asalto. Ahora el Gernika Bizkaia era el que apretaba y forzaba pérdidas en su rival pero en la otra mitad del campo se acumulaban tiros errados, tanto desde posiciones cercanas como desde la larga distancia. En 4 minutos pobre bagaje de 2-1. La secuencia de cambios en ambas filas no sirvió para acabar con la sequía. En 5 minutos y medio los guarismos seguían siendo muy tristes, 4-3. La vuelta al choque de Mosby fue la que cambió el panorama para las bizkainas. Siete puntos de la americana con un triple incluído devolvieron a las de la villa foral por delante en el luminoso, 21-26 y 2 minutos por disputarse. Vanderwall también acertó con el lanzamiento exterior y Miller subió el último punto del segundo acto, 26-30.

VANDERWALL SE DESTAPA PARA DAR UN COLCHÓN A LAS SUYAS

Estaba claro que iba a seguir siendo un choque donde los equipos se iban a dar pocas facilidades y menos alegrías. Con Pop bien atada y Miller contenida, se necesitaban otros referentes ofensivos más allá de Mosby. Vanderwall asumió responsabilidades de manera acertada y ahí que a los 4 minutos de la reanudación la diferencia se mantuviera en los 4 puntos para las visitantes. La canadiense siguió sumando y otro triple permitió el +7 (32-39, min. 25). También ganaba la partida Vanderwall en defensa a Paula Estebas. Por ahí no hizo daño el Promete  pero sí entre Brown y Galilea recortaron para afrontar un último cuarto en equilibro.

MOSBY, A TRIPLE LIMPIO

Pero lo cierto es que la dinámica del Gernika Bizkaia era mejor. Vanderwall por fuera y Mazic por dentro mantuvieron a las suyas por delante con cierta holgura y Mosby lanzó la diferencia por encima de la decena desde más allá de 6,75 metros (43-54, min. 34). Naiara Galilea tiró de galones pero no fue suficiente para contrarrestar los dos triples consecutivos de Mosby que a 3 minutos del final y 47-62 en el marcador dejaban sentenciado el choque.

Etiquetado con:     , , ,

Related Articles