Gernika KESB

Gernika Bizkaia vs Al-Qázeres, ganar para seguir arriba

El Gernika Bizkaia es ambicioso, debe serlo. Ganar este fin de semana supone dar un paso más hacia cumplir su objetivo que no es otro que la permanencia y eso de momento sirve para seguir en el tren de cabeza de la Liga Femenina así que no debe renunciar a ambas cuestiones. Enfrente un Al-Qázeres con argumentos para poner en aprietos a cualquier rival que no dé al máximo. Claro que este sábado a las 18,30 horas Maloste también juega y el factor cancha debería de ser una de las claves.

QUIÉN ES AL-QÁZERES EXTREMADURA

El conjunto extremeño ha conseguido ascender a Liga Femenina en su segunda participación en la LF2 y lo hizo en el mismo escenario que el Gernika Bizkaia en el Polidpeortivo Logroño de Lobete en la Fase de Ascenso que allí se disputó. Claro que el Al-Qazeres cogió el relevo del Femenino Cáceres que ya tenía un recorrido en la LF2 y que contaba con varias jugadoras y hasta el mismo técnico del actual Al-Qázeres. Esta campaña presenta dos victorias, las logradas ante Gran Canaria y Gipuzkoa pero que el balance de 2-6 lleve a pensar que es un rival fácil es erróneo, porque cedió en otros dos choques por menos de 5 puntos, en concreto ante Bembibre y Mann Filter y ya se ha medido a rivales de la entidad del Avenida y ha visitado al Zamarat o Canarias.

ANTECEDENTES

Siempre en grupos diferentes de la LF2 sólo han jugado en contra en la Fase de Ascenso de la temporada pasada en Logroño, en la tercera jornada en el que las bizkainas pasaron por encima de las extremeñas, 48-63, con control del partido absoluto. Miller destrozó al Al-Qázeres con 18 puntos y 13 rebotes y magníficas actuaciones de Díez y Peña con 12 puntos cada una.

LA ESTRELLA

Lady Comfort. La pívot que la pasada temporada vistiera la camiseta del GDKO en los últimos meses de competición es la jugadora más valorada del Al-Qázeres Extremadura. La contundente pívot norteamericana promedia 10,6 puntos y 9 rebotes para un total de 13,4 de valoración. Comfort se hace la dueña de la pintura y se maneja muy bien en las inmediaciones del aro. El duelo con Miller promete. Si Comfort está dando un buen rendimiento es gran parte porque su compañera interior Callan Taylor también está haciendo una gran temporada y es incluso capaz de anotar más que su compatriota.

LA PIZARRA

Tal vez la falta de rotación en términos generales y exterior en particular puede ser uno de los grandes problemas con los que se puede encontrar el conjunto cacereño. Si el Gernika Bizkaia es capaz de imponer su ritmo e ir a cifras por encima de los 65 puntos las locales tendrán muchas opciones de triunfo.

LA OPINIÓN DE MARIO LÓPEZ

Que nadie piense que el al-Qázeres es un rival débil y más porque nosotros no estamos para tirar cohetes tras perder 3 de los últimos 4 partidos. Pese a la baja de Jemerigbe a la que le han rescindido contrato tienen dos jugados interiores que están haciendo una gran campaña, cuentan con Vilaró y Tudanca con experiencia en LF…Por todo ello afrontamos este partido con todo el respeto del mundo.

El tema de la anotación es sin duda una de nuestras asignaturas pendientes en los últimos partidos, necesitamos que Miller pueda anotar más, Mazic… y sobre todo la línea exterior que aporte más puntos de los de las últimas jornadas y así tener más equilibrio en las jugadoras que anotan. Además debemos de conseguir más canastas en transiciones rápidas y mejorar la defensa del lado de ayuda y del bloqueo directo que seguro que será una de las claves.

 

Etiquetado con:     , , ,

Related Articles