Gernika KESB

Gernika Bizkaia vs Campus Promete, ocasión para seguir arriba

Quinta jornada de Liga Femenina con un deseo, ganar para seguir compartiendo liderato en la competición. No será fácil porque el Campus Promete, aunque tan sólo presente un triunfo en su casillero, lo cierto es que es un conjunto muy completo, que viene con ánimos  renovados tras doblegar a un grande como el Conquero. El factor cancha debe hacerse valer y el crecimiento del Gernika Bizkaia debe seguirse evidenciando, el premio nada menos  que seguir en el co-liderato.

 

QUIÉN ES CAMPUS PROMETE

Pese a que dos cursos ascendió en los despachos y que la pasada temporada descendió pero  ha conseguido seguir en LF gracias a las renuncias, lo cierto es que el Campus Promete es una plantilla muy  bien hecha que dirige un entrenador conocedor de la competición como lo es Andreu Bou. De momento han tenido un calendario muy exigente y habían arrancado con 3 derrotas consecutivas (Ferrol, Bembibre y Girona) pero todas  ellas por 10 puntos o menos. Y lo que les ha dado  la razón de  que estaban en la buena línea ha  sido el triunfo ante el Conquero  la pasada semana  por 69 a 67 con una acción in-extremis de Paula Estebas.

ANTECEDENTES

Esta pretemporada el Gernika Bizkaia se  ha medido con el Campus Promete dos veces, la primera cedió como visitante y en la segunda venció por 69 a 67. En ese último encuentro disputado en Maloste se empezó ver el esbozo de lo que el Gernika  Bizkaia está  siendo y aún va  a ser esta temporada, pero era demasiado pronto, tan sólo 15 días llevaba el equipo gernikarra trabajando, y ha  variado significativamente el conjunto de la villa foral con la salida de la jugadora que dio el triunfo entonces, Shanasa Sanders, con un triple casi sobre la bocina, y la llegada de Ross y Llorente. También ahora el equipo bizkaino está  mucho mejor engrasado. Seguramente que también el  Promete estará muy mejorado.

Crónica del partido

 

LA ESTRELLA

Paula Estebas. La joven base riojana se ha hecho definitivamente con el mando del equipo y poco a poco se está haciendo un hueco entre las grandes directoras de juego del  baloncesto estatal. Además de dirección, Estabas es una jugadora que ve aro con facilidad, en concreto es la tercera mejor anotadora de su equipo con 42 puntos. No son grandes cifras pero es  que en el Promete tienen un  banquillo muy largo con 8 jugadoras que rotan y pueden asumir protagonismo por igual (Tudanca, Stewart, Molina, Knight, Gastaminza, Covington y Begic).

LA OPINIÓN DE MARIO LÓPEZ

RIVAL PELIGROSO: “Las derrotas de 4 puntos en Ferrol, de 6 ante Bembibre, de 10 puntos en Girona, han hecho que vayan 1-3, pero podrían ir como nosotros, 3-1. Es un rival peligroso, con un entrenador con mucha experiencia en la LF y un equipo con una plantilla muy amplia”.

“Vamos  a tener que  estar  muy concentrados en defensa, tapando sus vías de anotación y en  ataque tendremos que hacer buenas lecturas sobre las defensas  que  nos propongan”.

ACUMULAR 3 DE 4 VICTORIAS POSIBLE, ¿ARMA DE  DOBLE FILO?: “Siempre es bueno estar  en racha positiva porque el equipo con las victorias todavía tiene más motivación, tiene ganas de seguir  en  los puestos de arriba y  en el  momento en el que las victorias sean un sedante  o  nos relajen, vendrán las derrotas. El  equipo sabe  que  en cada partido debe darlo todo y en el momento en el que no estemos al 200% seguro que el rival  nos sacará del partido”.

IGUALDAD MÁXIMA: “Los  resultados están demostrando  que todos son partidos igualados y  que para  tener  opciones la solidez  e intensidad en defensa debe mantenerse durante los 40 minutos”.

Etiquetado con:     , , ,

Related Articles