Quinta jornada de Liga Femenina con un deseo, ganar para seguir compartiendo liderato en la competición. No será fácil porque el Campus Promete, aunque tan sólo presente un triunfo en su casillero, lo cierto es que es un conjunto muy completo, que viene con ánimos renovados tras doblegar a un grande como el Conquero. El factor cancha debe hacerse valer y el crecimiento del Gernika Bizkaia debe seguirse evidenciando, el premio nada menos que seguir en el co-liderato.
QUIÉN ES CAMPUS PROMETE
Pese a que dos cursos ascendió en los despachos y que la pasada temporada descendió pero ha conseguido seguir en LF gracias a las renuncias, lo cierto es que el Campus Promete es una plantilla muy bien hecha que dirige un entrenador conocedor de la competición como lo es Andreu Bou. De momento han tenido un calendario muy exigente y habían arrancado con 3 derrotas consecutivas (Ferrol, Bembibre y Girona) pero todas ellas por 10 puntos o menos. Y lo que les ha dado la razón de que estaban en la buena línea ha sido el triunfo ante el Conquero la pasada semana por 69 a 67 con una acción in-extremis de Paula Estebas.
ANTECEDENTES
Esta pretemporada el Gernika Bizkaia se ha medido con el Campus Promete dos veces, la primera cedió como visitante y en la segunda venció por 69 a 67. En ese último encuentro disputado en Maloste se empezó ver el esbozo de lo que el Gernika Bizkaia está siendo y aún va a ser esta temporada, pero era demasiado pronto, tan sólo 15 días llevaba el equipo gernikarra trabajando, y ha variado significativamente el conjunto de la villa foral con la salida de la jugadora que dio el triunfo entonces, Shanasa Sanders, con un triple casi sobre la bocina, y la llegada de Ross y Llorente. También ahora el equipo bizkaino está mucho mejor engrasado. Seguramente que también el Promete estará muy mejorado.
Crónica del partido
LA ESTRELLA
Paula Estebas. La joven base riojana se ha hecho definitivamente con el mando del equipo y poco a poco se está haciendo un hueco entre las grandes directoras de juego del baloncesto estatal. Además de dirección, Estabas es una jugadora que ve aro con facilidad, en concreto es la tercera mejor anotadora de su equipo con 42 puntos. No son grandes cifras pero es que en el Promete tienen un banquillo muy largo con 8 jugadoras que rotan y pueden asumir protagonismo por igual (Tudanca, Stewart, Molina, Knight, Gastaminza, Covington y Begic).
LA OPINIÓN DE MARIO LÓPEZ
RIVAL PELIGROSO: “Las derrotas de 4 puntos en Ferrol, de 6 ante Bembibre, de 10 puntos en Girona, han hecho que vayan 1-3, pero podrían ir como nosotros, 3-1. Es un rival peligroso, con un entrenador con mucha experiencia en la LF y un equipo con una plantilla muy amplia”.
“Vamos a tener que estar muy concentrados en defensa, tapando sus vías de anotación y en ataque tendremos que hacer buenas lecturas sobre las defensas que nos propongan”.
ACUMULAR 3 DE 4 VICTORIAS POSIBLE, ¿ARMA DE DOBLE FILO?: “Siempre es bueno estar en racha positiva porque el equipo con las victorias todavía tiene más motivación, tiene ganas de seguir en los puestos de arriba y en el momento en el que las victorias sean un sedante o nos relajen, vendrán las derrotas. El equipo sabe que en cada partido debe darlo todo y en el momento en el que no estemos al 200% seguro que el rival nos sacará del partido”.
IGUALDAD MÁXIMA: “Los resultados están demostrando que todos son partidos igualados y que para tener opciones la solidez e intensidad en defensa debe mantenerse durante los 40 minutos”.