Gernika KESB

Gernika Bizkaia vs CREF ¡Hola!, a confirmar las buenas sensaciones

Este miércoles se disputa la tercera jornada de la Liga Femenina con  el Gernika Bizkaia recibiendo a un debutante, el CREF ¡Hola! , en un choque en el que se espera que las gernikarras sigan confirmando las buenas sensaciones  transmitidas en los dos primeros encuentros ligueros y seguir haciendo de Maloste un fortín.

QUIÉN ES CREF ¡HOLA!

Un lobo con piel de cordero. Que nadie se deje llevar por pensar que el debutante conjunto madrileño, que logró el ascenso en LF2 el pasado curso viene para sufrir, no debería con la plantilla que ha confeccionado. Tras 35 años el conjunto madrileño regresa a la elite del baloncesto estatal y lo hace con un grupo de garantías que dirige un buen técnico como lo es Antonio Pernas. En las dos primeras jornadas han dado un baño de humildad al  vigente campeón de Liga y SuperCopa, el Girona (67-69), y pusieron contra las cuerdas a otro de los gallitos, el Conquero (69-72).

ANTECEDENTES

La última vez que se han visto las caras ambos equipos fue en Liga Femenina 2. Encuadrados en el mismo grupo 2 en la Fase  de Ascenso de Logroño  en la campaña 2013/14 las gernikarras se impusieron 50-64 en lo que era el primer encuentro de dicha fase tan sólo quedan dos de las cuatro nacionales que tienen las madrileñas en plantilla (Esther Moreno y María  Espín).

LA ESTRELLA

Dajana Butulija. La escolta ha  sido campeona de Europa con Serbia y ha tenido una importante presencia para que las suyas lograran el oro este verano no en vano promedió 20 minutos en los que le dio tiempo a firmar 5,7 puntos y 3,3 rebotes en dicho Europeo. Esta es una gran jugadora que se estrena en la LF y de momento sus números están a la altura de sus expectativas: 17 puntos de media con un 62% en tiros de tres puntos. Frenarla será una preocupación para las de Mario  López, pero no  la única porque la columna vertebral del equipo está formada, junto a Butulija, por la magnífica base Sandra Ygueravide, una joven veterana directora de juego (9 temporadas en LF) que es capaz de anotar y marcar el ritmo del partido a partes iguales. Completa la estructura del equipo Lyndra Weaver, pívot con muchos argumentos ofensivos capaz de hacerse  sitio  entre jugadoras de más  centímetros por sus condiciones atléticas.

LA OPINIÓN DE MARIO LÓPEZ

CREF, UN DEBUTANTE: “Debutantes o no, lo más importante son las plantillas y el CREF es un equipo bien compensado, con tres  jugadoras de grandísimo nivel como Ygueravide, Weaver y Butulija, con un buen entrenador”.

GRAN INICIO DEL CREF: “Vienen de hacer dos grandes partidos, y es que si ha podido ganar al campeón de Liga, el Girona, y ponérselo muy difícil a Conquero que la  semana anterior ganó con solvencia a Avenida, será un rival  muy complicado, seguro. El CREF está haciendo  las cosas muy bien”.

ROSS Y LLORENTE: “Aún no hemos tenido mucho tiempo para ensamblar las últimas  piezas (Ross y Llorente), pero estamos intentándolo a marchas  forzadas. Lo importante es que se acoplen lo antes  posible. Ross es una jugadora  con experiencia y con ella el acoplamiento es más fácil. Está acostumbrada a jugar en muchos equipos  y  ligas, a integrarse rápido y a coger los conceptos tácticos rápido. También el conocimiento del juego que tiene por la  posición en la que juega Adrianne no tendrá problema en aportarnos rápidamente. El caso de Vicky es diferente porque es una  jugadora que está ocupando 2 posiciones muy diferentes ‘3’ y ‘4’ lo que hace que el acoplamiento sea más largo. Además con Vicky debemos ir despacio y sin urgencias”.

EL GERNIKA ESTÁ COMPITIENDO BIEN: “Estoy muy contento de cómo competimos  frente a Avenida pero no  de cómo jugamos porque  no  estuvimos  muy bien en ataque y de ahí la derrota. Estamos intentando mejorar en el aspecto ofensivo y vamos a ver si mañana si podemos plasmarlo en la pista, sacando más rendimiento a nuestras armas. Atrás estamos cada día mejor, el equipo trabaja con intensidad y ganas y vamos defendiendo mejor”.

 

Etiquetado con:     , , , ,

Related Articles