Gernika KESB

Gernika Bizkaia vs Spar Girona, el líder llega a Maloste

Llega el líder a Maloste, el Spar Citylift Girona y está todo preparado para que la cancha gernikarra sea una fiesta. El Gernika Bizkaia no renuncia a nada aunque las gerundenses sean un equipo muy bien armado y con jugadoras de primer nivel. Maloste será una fiesta. El encuentro lo televisará Teledeporte, será este sábado a las 19 horas y durante el encuentro habrá sorteos de un lote de productos Campos y una tableta por parte de Banco Mediolanum.

QUIÉN ES SPAR CITYLIFT GIRONA

El líder de la Liga Femenina. El equipo que ha tumbado al Perfumerías Avenida en la primera jornada liguera. Uno de los grandes aspirantes a los diferentes títulos esta campaña. El único conjunto que queda invicto. La plantilla que tiene en sus filas a la MVP y máxima anotadora de la competición. Esta es su sexta campaña en la máxima competición estatal  y desde que ascendió nunca ha bajado del quinto puesto. Todo eso y mucho más el Spar Citylift Girona.

ANTECEDENTES

Jamás se han visto las caras ambos equipos porque no coincidieron en la Liga Femenina 2.

LA ESTRELLA

Vanessa Gidden. La pívot jamaicana es la MVP de la competición y máxima anotadora pero no podrá estar en el encuentro porque sufre una rotura en el gemelo de la pierna izquierda. Pero hay otros nombres propios en el Spar Girona. Tal vez los números más espectaculares los firma, tras Gidden, la ala-pivot Ibekwe (pasó por el Bizkaia GDKO la pasada temporada), dos veces MVP de la jornada con medias de 15,5 puntos y 8,7 rebotes pero el cerebro y alma de este equipo es Noemi Jordana. Lleva 18 temporadas en la LF y a sus 34 años ha pasado por equipo como Ros Casares, Celta, Olesa y las últimas 4 campañas en Girona. Curiosamente este año su padre, Ramón Jordana ha cogido las riendas del equipo.

LA PIZARRA

Ramón Jordana es el técnico que estará en el banquillo visitante. Entrenador de largo recorrido y mucha experiencia, la última década ha sido el director del proyecto Siglo XXI de Barcelona donde han salido las actuales estrellas del baloncesto estatal. Ha compartido trabajo en las selecciones con el propio Mario López.

LA OPINIÓN DE MARIO LÓPEZ

El Spar Citylift Girona ha hecho un quinteto de mucha calidad, no en vano cuenta con jugadoras como Noemí Jornada con amplia experiencia y una de las mejores bases nacionales en su posición, Chambers una escolta que la pasada campaña fue la máxima anotadora en Canarias, Kuktiene jugadora con mucha experiencia en Euroliga que ha sido la cuarta máxima anotadora de triples en Euroliga e Ibeke que lleva dos MVPs este año. Un equipo que cuenta con jugadoras que copan los primeros puestos de los diferentes rankings y que además cuenta con jugadoras nacionales de la talla de Carbó y Freixenet, contrastadas en LF.

Nosotros tenemos respeto a todos los rivales, somos novatos y se lo debemos a todos, pero está claro que por plantilla que presente y el entrenador con el que cuenta con dilatada trayectoria, el respeto es aún mayor e intentaremos buscar nuestras armas para poder llevarnos el partido.

A nivel táctico haremos ajustes defensivos por su forma de jugar pero sin renunciar a nuestro estilo de juego.

Etiquetado con:     ,

Related Articles