Gernika Bizkaia

Gerardo Candina: “El Gernika KESB está en Liga Femenina”

Semana señalada en rojo en la agenda del Gernika KESB para terminar de certificar administrativamente el ascenso deportivo logrado de manera brillante en abril. Y de la misma manera que sucediera en cancha, la labor en los despachos se ha realizado de manera efectiva y con suficiencia, no hará falta esperar al último instante para que lleguen los apoyos necesarios porque la Directiva del Gernika KESB tiene el aval desde hace una semana y toda la documentación entregada a las instancias federativas varios días antes de la fecha de expiración del plazo el próximo viernes día 4 de julio.

Mientras otros equipos renuncian, como acaba de hacerlo Alcobendas, o esperando el milagro sobre la bocina como le ocurre a Burgos, el Gernika KESB ya es equipo de Liga Femenina, ahora la FEB tiene que comunicar que así lo es a todos los efectos cuando estudie la documentación. Sobre el proceso para lograrlo y las acciones futuras de esta activa directiva informa el máximo dirigente, Gerardo Candina.

 

Con mucha diligencia ha actuado esta directiva que como explica el presidente “está firmado el aval, entregado a la Federación Bizkaiana, así como realizada la inscripción y la transferencia”. Con lo cual se puede confirmar que “el Gernika KESB está en Liga Femenina”.

 

Para lograrlo en momentos de crisis el apoyo institucional está siendo “básico y fundamental”, explica Gerado Candina que especifica que “tenemos el apoyo del Ayuntamiento que nos hará el mantenimiento de la infraestructura, del Polideportivo Maloste, y por otro lado contamos con el apoyo de la Diputación Foral de Bizkaia  que queda por determinar hasta dónde puede llegar”.

 

Pero Candina no quiere que este proyecto esté sustentado únicamente en las subvenciones públicas, el patrocinio privado tiene que ser el otro gran ingreso: “Tenemos varios contactos con sponsors de la provincia que tienen mucho interés en sumarse al proyecto y nos estamos moviendo mucho en ese sentido aunque todavía no hay nada hecho”.

 

Las exigencias de la Liga Femenina requerirán pequeñas obras entre ellas “acondicionar las entradas a los vestuarios, el nuevo marcador, una pequeña reparación en el tejado, pintar techos, barandillas y la mejora de los vestuarios”, son algunas de las cuestiones pendientes de aquí al principio de la temporada.

 

Uno de los principales activos de este Gernika KESB en sus tres temporadas en la Liga Femenina 2 ha sido contar con una grada llena en todos los encuentros. Un público entregado que podría estar aún mejor acomodado y podría ser más numeroso si finalmente del estudio del aparejador municipal se trasluce que puede añadirse unas pequeñas gradas, comenta Candina.

 

PLANTILLA QUE SE EMPEZARÁ A CONCRETAR LA PRÓXIMA SEMANA

 

A nivel deportivo se han avanzado negociaciones y hay renovaciones a punto de concretarse pero aunque habrá que esperar a la próxima semana para cerrase varias de ellas, la filosofía de club de cantera se mantiene: “Eso es inamovible, mientras que yo sea presidente eso no se va a variar, equipo de base, jugadoras de casa, jugadoras bizkainas y un club con equipos de formación de donde puedan ir saliendo jugadoras al primer equipo”.

 

SOCIOS: OBJETIVO 500

 

Mientras se buscan patrocinadores y se hace la plantilla, otro foco está puesto en la próxima campaña de socios que se va a lanzar en próximas fechas. “Vamos a iniciar una campaña de socios para intentar llegar a los 500 socios lo que nos daría una base social para asentar al equipo en la Liga Femenina”, concluyó Gerardo Candina.

Etiquetado con:     ,

Related Articles