Gernika Bizkaia

Gernika KESB, presente en el XII edición del Torneo Ciudad de Logroño

Ni siquiera en Semana Santa descansan los equipos de cantera del Gernika KESB. Baloncesto y vacaciones, dos en uno, en la XII edición del Torneo Ciudad de Logroño del 18 al 21 de Abril con una amplia representación gernikarra con dos equipos cadetes y dos infantiles. Buenos resultados y mejor convivencia en los días festivos.

Siempre con el claro objetivo de desarrollar y mejorar a las jugadoras se desplazaron el miércoles pasado un total de 42 jugadoras con seis entrenadores a la capital riojana. En la cabeza de las jugadoras la diversión y la competición a partes iguales ahora que se acerca el final de una temporada exigente.

En la categoría cadete hubo doble representación de equipos de la Villa Foral: El Liga Vasca de Mikelo Retolaza y el Especial de Aiert Uribe. La fase de grupos fue muy pareja con igualdad en casi todos los partidos. En el grupo A las de Aiert compitieron muy bien ante todos sus rivales, pero se quedaron con la miel en los labios y sin victoria. En el C, sin embargo, las jugadoras de Mikelo completaron una gran primera fase con un balance de 3-0. En los cruces ninguno de nuestros equipos tuvieron la suerte de cara para pasar las eliminatorias. Finalmente, séptimo puesto para el equipo de Liga Vasca y décimotercero para el Especial.

En infantiles la diferencia fue más abultada dada la importancia de la edad en esta categoría. El Trelec Gernika de Julen Gómez completó una impecable primera fase, pero cedió ante Maristas de Logroño en la semifinales y tuvo que conformarse con un cuarto puesto muy meritorio. El Gernika Txiki entrenado por Kipu sufrió ante la envergadura de sus rivales al ser casi el único equipo con preinfantiles. Al final obtuvieron una victoria muy meritoria para seguir trabajando en la última jornada.

Dar las gracias a la organización del Torneo Ciudad de Logroño por la atención recibida.