Gernika KESB

Gipuzkoa UPV vs Gernika Bizkaia, las claves del derbi

Miércoles 15 de septiembre, 20 horas, Polideportivo Gasca de Donostia, Gipuzkoa UPV. Fecha, hora, lugar y rival que no deberá de olvidar todo buen aficionado del Gernika KESB y a buen seguro sus protagonistas, porque se trata del debut del Gernika Bizkaia en la Liga Femenina. Realizamos el análisis de este encuentro.

 

QUIÉN ES GIPUZKOA UPV

Las vecinas donostiarras son un bloque muy trabajado que prácticamente presenta  los mismos nombres en el último lustro y al frente del cual está Azu Muguruza, entrenadora que ya logró el ascenso desde la Primera Nacional a la LF. El Gipuzkoa UPV acumula una temporada de experiencia en la máxima categoría estatal. El pasado curso sumó 10 victorias, se quedó a 2 de luchar por el título y ocupó el octavo puesto de la tabla.

ANTECEDENTES

La última vez que se han visto las caras gernikarras y donostiarras ha sido muy reciente, hace 10 días en la final de la Euskal Kopa. En dicha cita el  Gernika Bizkaia fue netamente superior, el 56 a 87 es fiel reflejo, pero ya lo avisó entonces Mario López que el derbi liguero sería diferente.

LA ESTRELLA

Arantxa Novo. El Gipuzkoa UPV mantiene bloque, ha incorporado a Jeanise Randolph, pero sin duda que la gran estrella es la base gallega Novo. Invitada con la selección absoluta en la concentración del último Mundial firmó 20,9 de valoración, 17,9 puntos, 8,2 rebotes, 6,3 asistencias y la friolera cifra de 8,8 faltas recibidas por encuentro en el curso anterior. O lo que es lo mismo la tercera máxima anotadora de la LF, la mejor asistente y la tercera mejor valorada.

LA PIZARRA

En la final de la Euskal Kopa el Gipuzkoa UPV ya intentó varias defensas para sujetar a las gernikarras, pero ni en individual ni en zona pudieron frenar el ímpetu del Gernika Bizkaia. Interesante ver si Azu Muguruza ha encontrado la forma de hacerlo diez días más tarde.

LO QUE DICE MARIO LÓPEZ

Las claves del encuentro pasan, por su puesto, por no dejar jugar a Arantxa Novo cómoda, tener controladas a sus tiradoras sobre todo cuando Novo tiene el balón, porque genera mucho juego y siempre encuentra el pase adecuado, y nosotros hacernos fuertes en el juego interior, especialmente en el rebote en las dos canastas.

Etiquetado con:     , , , ,

Related Articles