Gernika KESB

Girona 85 – Gernika Bizkaia 60, sin opciones

El Spar Girona dejó claro su  potencial casi desde el salto inicial, no dejó que las gernikarras se sintieran cómodas en ataque y tampoco se consiguió frenar el torrente ofensivo local. La consecuencia derrota clara en la que por primera vez en lo que va de temporada las bizkainas no tuvieron ninguna opción de triunfo. Pese la derrota el Gernika Bizkaia es quinto, eso sí, el Bembibre acorta distancias.

 

GIDDEN MARCA SU LEY EN LA ZONA

 

Pronto empezó a encontrar dificultades el Gernika Bizkaia en su visita a Fontajau. Gidden demostraba que se había quedado con las ganas de medirse a las gernikarras en Maloste. Seis puntos para ella en apenas 3 minutos. Chambers se asociaba con ella y el 19-10 era la consecuencia en 9 minutos de juego. Mantuvo el tipo del Gernika Bizkaia porque Mosby tiraba de las suyas (21-14, min.10).

 

SIN ACIERTO EN LOS TRIPLES Y PRIMER PARCIAL CONTUNDENTE

 

Pero a los problemas para sujetar a Gidden e Ibekwe dentro se añadió el acierto en los  triples de Babkina y Chambers. El Girona daba muestras de su potencial y al Gernika Bizkaia se le acumulaban los problemas porque en ataque Miller no era capaz de resolver y los triples de García, Markovic y Mosby tampoco entraban. La sequía anotadora se prolongó casi 7 minutos. En ese tramo el parcial fue de 16-0. Vanderwall animó a las suyas con el 2+1 pero la circulación de balón gernikarra no tenía la chispa y el brillo de otras ocasiones y los tres tiros libres con los que Mosby cerró la primera mitad eran insuficientes. Al descanso, 41-22.

 

GERNIKA BIZKAIA QUIERE PERO NO PUEDE

 

Se echaba de menos a Miller y Pop. La pívot se reivindicó nada más comenzar la segunda parte y con ella de estilete se rebajó al 46-30. Pero fue un espejismo de recuperación porque el Girona siguió marcando el ritmo del partido y un nuevo parcial de 26-4 dejaba al Gernika Bizkaia sin opciones de victoria y 75-37 a 7 minutos del final. Las gernikarras recibían un correctivo y maquillaban el marcador en los instantes finales.

Etiquetado con:     , ,

Related Articles