Gernika Bizkaia
Logo Patrocinadores Gernika KESB

Gran actuación de la selección de Euskadi en el Torneo de Barakaldo

El combinado vasco dirigido por Mario ha obtenido una muy meritoria segunda plaza en el “torneo internacional ciudad de Barakaldo”

El sábado la selección de Euskadi se enfrentaba a la todo poderosa selección rusa liderada por María
Vaadeba jugadora que este año se ha alzado con el título de campeona de Euroliga con su club el Dynamo Kursk siendo pieza importante dentro del equipo.

Las chicas de Mario y Txutxi hicieron un gran papel teneindo contra las cuerdas al equipo Ruso durante muchas fases del encuentro haciendo que las Mussina y Vadeeba tuvieran que emplearse a fondo para derrotar a las euskaldunes. Unps últimos minutos desacertados de las vascas hizo que la diferencia en el marcador se abriese hasta el 51-69 final.

A pesar de los 18 puntos de diferencia la imagen dada por la selección auguraba buenas sensaciones de cara a la jornada final ante la selección española.

Así pues el domingo arrancaba el encuentro con dos equipos que parecía se les había taponado el aro constandoles muchísimo conseguir canastas. De esta manera y con la selección española haciendo valer su superioridad física se llegaba al final del primer periodo con un 9-18 en el marcador. El segundo cuarto siguió por los mismos derroteros con las pivots españolas haciendose con el mando del rebote manteniendo así las diferencias en el marcador al llegar al descanso. El marcador reflejaba un 25-34 para las españolas.

Tras el paso por vestuarios las nuestras fueron capaces de ajustar mejor a las pivots visitantes consiguiendo frenar la fuga que existía con los rebotes. Con una buena Ane Olaeta el equipo cogía otro ritmo y a base de buenas combinaciones ofensivas era capaz de reducir diferencias en el marcador. Un triple de Naiara dejaba el marcador en un 43-48 que dejaba todo para para el acto final.

Ya en el último cuarto una canasta de Jone Azkue ponía  alas vascas por delante en el marcador por primera vez pero los tiros libres anotados por las españolas y el desacierto de cara al aro hasta en tres ocasiones de las vascas en los últimos segundos llevaba el partido a la prorroga con un 57-57 en el marcador.

En el tiempo extra las vascas fueron mejores consiguiendo llevarse el gato al agua venciendo al combinado español por un 71-66.

En resumen una gran actuación en ambos encuentros de la selecciónde Euskadi donde ha habido una gran representación del club.

 

Zorionak neskak!!