Gernika Bizkaia

Gran victoria del Trelec Gernika

Lehen maila nazionala:

Tabirako Baque 59-45 Gernika KESB

El sábado por la tarde visitamos una de las canchas más complicadas de la liga, Landako. Allí nos esperaba Tabirako, un rival que copa la parte alta de la clasificación y sería una buena piedra de toque para nuestros objetivos a medio plazo en la competición. El encuentro comenzó con un ritmo muy alto e intenso por parte de ambos conjuntos.Aguantamos el primer arreón de las locales aunque abrieron una pequeña brecha de 9 puntos basandose del juego a partir del poste bajo. Una vez cerrada esa vía de anotación durangarra las gernikarras igualaron el choque. Al descanso las espadas estaban en todo lo alto y habíamos logrado nuestro primer reto: Buscar un partido de poca anotación. En la reanudación el encuentro siguió por los mismos derroteros de intensidad. Logramos nuestro segundo objetivo que era llegar al último cuarto con posibilidades de llevarnos la victoria. En los últimos minutos, sin embargo, Tabirako estuvo muy acertada desde la línea de tres puntos y abrió una brecha en el luminoso inalcanzable. El resultado no refleja la igualdad de todo el encuentro y fue un castigo demasiado grande y duro perder también el average. Solo queda trabajar ya que tenemos dos partidos intensos este fin de semana.

Bigarren mailako senior regionala:

Gernika KESB 75-26 Erandio Altzaga

El domingo recibimos la visita de Erandio a Maloste. El inicio del partido fue muy trabado ya que el equipo rival jugaba sistemas muy largos hasta casi terminar la posesión y a su vez nosotras no éramos capaces de imponer nuestro ritmo defensivo. Con el paso de los minutos controlamos nuestro rebote lo que nos dió alas para lanzar contraataques y expandir nuestra defensa a todo el campo. Gracias a nuestro ritmo rompimos el encuentro para ampliar el marcador. Muy contentos por la victoria y por la ayuda de Mikele, jugadora del junior de primera división. Seguimos en la lucha por los puestos de ascenso.

Euskal Ligako juniorrak:

Gernika KESB 78-54 La Salle

Tercera jornada de la A-1 y el equipo volvía a Maloste donde le esperaba La Salle, el equipo bilbaíno recién ascendido desde la liga provincial no conocía la victoria en las dos jornadas anteriores por lo que el equipo sabía que el partido podría ser harto complicado.

Las gernikesas querían hacer buena la victoria de la semana anterior en Gasteiz y salieron con una marcha más que las bilbaínas. En poco tiempo las locales cogieron las primeras rentas gracias a rápidas transiciones que generaban tiros liberados con buen acierto. Llegaba el final del primer periodo con un 29-13.

En el segundo cuarto las nuestras se desconectaban a ratos del encuentro lo que hacía que el conjunto bilbaíno jugase a placer consiguiendo llevar el segundo cuarto 12-14 dejando un 41-27 para disputarse la segunda parte.

Tras el paso por los vestuarios el partido bajaba un poco de intensidad y las rentas rondaban siempre los 15 puntos llegando así al final del encuentro con el 78-54 definitivo.

En suma una buena victoria ante un equipo que dará más de un susto. La próxima semana de nuevo el equipo jugará en casa esta vez contra el Fundibide ISB equipo que está pareado con las nuestras en la tabla clasificatoria por lo que se presenta un bonito encuentro.

La cita será el sábado a las 18:00 anímate y acércate a Maloste.

 

Lehen mailako juniorrak:

Padura 90-45 Gernika KESB

El domingo nos visitaba Padura, segundo clasificado hasta el partido. Las junior cada vez con ganas de demostrar más, y seguir trabajando querían una nueva victoria.

Pero lejos de eso, el inicio fue todo lo contrario, las de Arrigorriaga con facilidades para anotar puesto que no estuvimos bien defensivamente, conseguían ir por delante nuestro los primeros compases del partido. Tiempo muerto local, ajustar la defensa, un par de cambios y el partido fue otro. Las nuestras con más intensidad, consiguieron robar un par de balones para marcharse en el marcador al descanso. La primera mitad no fue nada buena como viene siendo de costumbre, no somos capaces de entrar en partido hasta mediados del segundo cuarto. El paso por vestuarios hizo que las nuestras entrasen con mayor intensidad y ganas al partido y hizo que se rompiese el partido totalmente. Al final, aunque el marcador refleje un resultado abultado, nuestro objetivo no es este y tenemos que ser conscientes que si queremos progresar tenemos que seguir trabajando desde el segundo 1.

Euskal Ligako kadeteak:

Mondragon Unibertsitatea Ointxe Araski 70-63 Gernika KESB

En la tercera jornada de la segunda fase de Liga Vasca viajamos a tierras alavesas para enfrentarnos a Mondragón Ointxe Araski. El comienzo del encuentro no fue nuestra mejor carta de presentación ya que no entramos concentradas ni activas, por ello perdimos varios balones. En el segundo cuarto el equipo se rearma y trató de imponer nuestro ritmo veloz y de mucho movimiento de balón en ataque. Al descanso, el luminoso reflejaba un empate a 28 y todo en juego para la segunda parte. Tras el paso por los vestuarios continuamos con nuestras señas de identidad y además cerramos mejor el rebote defensivo no dejando segundas oportunidades. En los último y decisivos minutos, sin embargo, perdimos un par de balones y junto al acierto exterior del equipo local se nos escapó el partido. Debemos encontrar esa continuidad durante los 40 minutos, pero vamos en muy buen camino. La próxima jornada jugaremos en Galdakano ante el recién ascendido Ibaizabal.

Kadete espeziala:

La Salle 73-60 Gernika KESB

El sábado nos desplazamos a Bilbao para disputar un partido de suma importancia ante La Salle ya que nos queríamos hacer fuertes fuera de casa. Nada más lejos de la realidad, no tuvimos nada de suerte y además debido a las lesiones, jugaron solo 8 jugadoras. Además, el jugar en un módulo nos perjudica mucho a nuestro estilo de correr y presionar, aunque no es para nada una excusa. No defendimos nada bien y en ataque no estuvimos nada acertadas en gran parte porque no movimos el balón como en otras jornadas, solo es momentos puntuales. Al final, a veces las ganas se imponen a la calidad y eso es lo que pasó ante La Salle. Solo queda trabajar.

Errendimenduko infantilak:

Atxuri Soloko Basket 43-51 Trelec Gernika

Terminada la primera vuelta y con el balance de 12 victorias y 1 derrota, nos enfrentábamos a el segundo clasificado que tenía el mismo balance que el nuestro. Llegó el sábado, y nos desplazamos a Bilbo, Atxuri nos esperaba, y con muchas ganas.

Las nuestras, con más nervios de lo habitual, saltaron al campo con las ideas claras, tardó en llegar la primera canasta para ambos equipos, pero con menos nervios pudimos trabajar a gusto. El equipo salió a por el partido y lo demostró. El segundo cuarto fue un espejismo del primero, unos primeros minutos muy malos, con mucho nerviosismo en las jugadoras, hizo que el partido se igualase, hasta que supimos ponernos otra vez por encima.

Llegaba el descanso, un par de aclaraciones, un par de correcciones y a seguir trabajando, no quedaba otra, Atxuri que al igual que nosotros quería la victoria. Fue en este cuarto donde Atxuri empezó a apretar, el público apoyaba a las locales e hizo que tuviésemos que parar el partido. Malos minutos para nosotros, Atxuri se puso por delante y tocaba remar contracorriente. Al final, con un gran final de partido, pudimos llevarnos la victoria.

Esta victoria va por ti Abuela, tu me demostraste que nunca hay que parar de luchar, y así lo hicieron las nuestras. Una vez más agradecer todo el cariño recibido por parte de familiares este día. 1,2,3 GERNIKA!

Gernika Txiki 54-57 La Salle

El sábado por la mañana recibimos la visita de La Salle en el polideportivo de Santanape, un conjunto que está por encima nuestro en la tabla clasificatoria. Partido muy completo el que disputaron nuestras pequeñas, aunque un muy mal segundo cuarto nos alejó de la victoria final. Pese a la derrota, el equipo compitió durante los 40 minutos de tú a tú llegando al final del choque con opciones de victoria. Hay que seguir trabajando en esta línea.

 

 

Etiquetado con:    

Related Articles