Gernika Bizkaia

IDK Gipuzkoa Basket – Lointek Gernika Bizkaia, derbi vasco con mucho en juego

Derbi Euskaldun en Navidades. Plan inmejorable. Bien lo saben los aficionados gernikarras que organizan un autobús para el traslado al Josean Gasca de Donosti. Seguro que se podrá disfrutar de un gran ambiente por los alrededores del pabellón. En el aspecto deportivo, un duelo de altura con la mente puesta en ser cabeza de serie en la Copa de la Reina de Vitoria-Gasteiz. Las de la Villa Foral quieren despedir el año por todo lo alto de cara al inicio de 2019 tan ilusionante e exigente con la eliminatoria de la Eurocup. Por parte de la locales, Azu Muguruza no podrá contar con su máxima anotadora Lyndra Weaver por unas molestias en el aductor. Veremos si el Lointek Gernika Bizkaia le puede regalar a sus incansables aficionados una victoria para cerrar el año.

¿CÓMO LLEGAN?

El Lointek Gernika Bizkaia llega con sensaciones agridulces. En la última jornada de la Liga Dia las gernikarras perdieron ante el todopoderoso Spar Citylift Girona tras ir por delante en el marcador en la gran parte del encuentro. A pesar de la dolorosa derrota, el equipo de Mario López mostró una muy buena cara recuperando poco a poco las sensaciones previas al parón de la  liguero. En una situación similar llega su rival en esta jornada 12, el IDK Gipuzkoa Basket. Las de Azu Muguruza dieron mucha guerra al otro líder de la clasificación, el Perfumerias Avenida, pero finalmente cayeron por 58-54. En ese encuentro se lesionó su estrella, la ala-pívot Lyndra Weaver, que será baja para el choque del jueves. Las guipuzcoanas son otro de los conjuntos que tienen asegurado su billete para la Copa de la Reina de Vitoria-Gasteiz. De hecho, todavía hay mucho en juego en este derbi euskaldun: Ser cabeza de serie en la competición copera en Febrero de 2019.

Por otro lado, el club gernikarra ha organizado un autobús con destino a La Concha para que sus aficionados puedan disfrutar del derbi euskaldun. Plan inmejorable en estas fechas tan señaladas. Para más informacion: www.gernikasaski.com

EN ENFRENTAMIENTOS ANTERIORES…

Esta temporada ya se enfrentaron en Durango en la Euskal Kopa.

Lointek Gernika Bizkaia 71 – IDK Gipuzkoa 48, inmejorable debut de Gwathmey y pase a la final de la Euskal Kopa

HABRÁ QUE VIGILAR A…

Toch Sarr. Ante la ausencia por lesión de su máxima estrella Lyndra Weaver, la veterana jugadora interior dará un paso adelante para suplir los puntos y los rebotes de su compañera. Sarr promedia esta temporada 10,7 puntos y seis rebotes por partido. Pero más que una jugadora, en el IDK Gipuzkoa Basket la importancia la tiene el bloque, ya que mantienen a muchas jugadoras de la temporada pasada.

¿CÚAL SERÁ LA CLAVE?

Controlar el ritmo del partido. El IDK Gipuzkoa Basket tiene unas señas de identidad muy claras y se rige a ellas. Azu Muguruza hace mucho hincapié en la defensa y el rebote, por lo tanto el Lointek Gernika Bizkaia tendrá que imponer su ritmo de juego. Las pupilas de Mario López tratarán de buscar la velocidad, pero para ello es fundamental controlar el rebote.

 

Etiquetado con:     ,

Related Articles