Gernika KESB

IDK Gipuzkoa vs Gernika Bizkaia, buscando volver a la senda del triunfo

Este sábado se juega el derbi euskaldun por excelencia entre el IDK Gipuzkoa y el Gernika Bizkaia. Choque fundamental  para  que las de Mario  López se reencuentren con  el triunfo y dejen atrás la racha de 3 derrotas consecutivas contra 3 de los 4 equipos que aspiran a jugar play-offs y Copa de la Reina. Todo eso no debería importar porque el derbi es siempre diferente, ambos equipos se juegan mucho y la victoria se venderá muy cara.

 

QUIÉN ES IDK GIPUZKOA

El equipo gipuzkoano es un bloque consistente que se conoce muy bien con una columna vertebral que lleva un lustro jugando junta a  las órdenes de Azu Muguruza. La capitana en plaza es Arantxa Novo que tras 7 temporadas en tierras donostiarras es una gipuzkoana más como lo son de nacimiento Arroyo, Aduriz y Olabarria (aunque esta naciera en USA). Junto a ellas 5 temporadas ha estado Sarr en el equipo  gipuzkoano y 4 acumula ya Miriam Foraste donde ha dado el salto como jugadora  que necesitaba en su carrera. Con esos mimbres la potente  pívot Cierra Bravard ha encajado a la perfección en el grupo. Sin embargo no le está yendo bien a nivel de resultados al IDK Gipuzkoa que presenta un balance de 3 victorias (Gran Canaria, Mann Filter y CREF) y se encuentra en el pelotón de la zona  baja, eso sí, las de Muguruza compiten siempre y lo hacen  hasta el último instante. En cuanto a cifras son el peor ataque de la LF con 57,4 puntos de media y  lo compensan relativamente siendo la quinta  mejor defensa no recibiendo más de 62,2 puntos por encuentro.

 

ANTECEDENTES

En la final de la Euskal Kopa es la última vez  que se vieron las caras bizkainas y gipuzkoanas y de ahí salió victorioso el conjunto de Mario López, eso sí, en un choque muy sufrido (65-68) y del que se pueden extraer pocas conclusiones ya  que  eso fue en  pretemporada y desde entonces mucho ha cambiado especialmente el Gernika  Bizkaia. Sí destacar lo  que sufrió el equipo de la villa foral en situaciones cercanas al aro.

Crónica del partido

 

LA ESTRELLA

Cierra Bravard. La pívot estadounidense es  una jugadora contundente cercana al  aro,  en su juego de espaldas y está siendo una gran pareja de baile de Sarr que le abre mucho el campo. Bravard es la máxima  anotadora del equipo con 13,7 de promedio y 9,2 rebotes. No hay que descuidar al ‘cerebro’ del equipo,  Arantxa Novo que es la que marca el ritmo del partido de las suyas y reparte el juego y obviamente Sarr, la ala-pívot senegalesa que sigue siendo un seguro para las suyas.

 

LA OPINIÓN DE MARIO LÓPEZ

RITMO DE PARTIDO: “Arantxa acostumbra a  marcar  el ritmo del partido, intentaremos que no juegue cómoda, pero además de Arantxa hay muchas otras  jugadoras sobre las que tenemos que estar pendientes”

JUEGO INTERIOR: “Tienen un gran juego interior, con mucha  presencia física, con dos pívots anotadores cuyo juego tendremos que intentar contrarrestar, para  ello deberemos de mejorar la  defensa de los últimos partidos”.

UN  DERBI: “Somos dos equipos que nos conocemos, da igual la dinámica en la  que lleguen ambos  equipos, será un partido intenso, de mucha lucha y mucho contacto bajo los tableros”.

EL  GERNIKA BIZKAIA: “Adrianne sigue tocada y no ha entrenado durante la semana y Ariel, que jugó lesionada en Conquero, ya está en condiciones de jugar. Por su  puesto que al equipo le han hecho daño las tres derrotas consecutivas, pero ya  está olvidado, y ahora  debemos de buscar ese juego de inicio de temporada para poder sacar algo positivo en su visita a Donostia”.

Etiquetado con:     , , , , ,

Related Articles