Gernika Bizkaia
Logo Patrocinadores Gernika KESB

IDK Gipuzkoa vs Lointek Gernika Bizkaia, los play-off, en juego

Cuatro jornadas restan para acabar la Liga Dia en su fase regular y conocer los 6 equipos que lucharán por el título. Clasificados ya hay 4: Avenida, Girona, Mann Filter y Ferrol. Cadí, IDK y Lointek se disputan las otras dos plazas. De momento catalanas y donostiarras tienen una victoria más e IDK un partido jugado menos. Pero el haber ganado a ambos conjuntos en la vuelta le dejan al equipo gernikarra, de momento, dependiendo de sí mismo para acceder a los play-offs, eso sí, con prácticamente nulo margen de error. Quedan cuatro partidos, cuatro finales, y la primera este sábado a las 18 horas en el Gasca de Donostia.

¿CÓMO LLEGAN?

El Lointek llega a este derbi con cuatro derrotas consecutivas en la mochila, tres de ellas como locales y tres de ellas ante los equipos más fuertes de la Liga Dia. ¿A nivel de sensaciones? Las gernikarras no están tocadas, sí con muchas ganas y sabedoras que deben de prolongar los momentos de gran juego que son capaces de ofrecer durante un choque como lo han hecho ante Avenida, Ferrol o Girona y reducir al máximo los minutos de desconexión o falta de acierto. Fundamental pensar sólo en este partido y no en los que vienen de cara a lograr clasificarse para los play-offs.

Gran temporada la del IDK Gipuzkoa. Presenta 12 victorias y le restan 5 partidos – tuvo que aplazar su duelo de la jornada 18 ante el Bembibre- y el triunfo de la pasada jornada arrollando al Lacturale Araski (62-86) fue balsámico para las de Azu Muguruza tras ceder ante Girona (89-60) y Ferrol (64-79). Se clasificó para la Copa de la Reina e hizo un gran papel clasificándose para semifinales pero parece haber pagado algo el peaje copero y de la calendario, del que se ha repuesto como lo demostró la semana pasada. Las donostiarras seguro que van hacia arriba en este esprint final de temporada.

EN ENFRENTAMIENTOS ANTERIORES…

Victoria del Lointek Gernika Bizkaia por 76 a 55 en un partido muy serio de las bizkainas que marcaron el ritmo del choque desde el primer instante y que dominó en todo momento el conjunto de Mario López.

Lointek Gernika Bizkaia 76 – IDK Gipuzkoa 55, victoria para seguir soñando en la Copa

HABRÁ QUE VIGILAR A…

Lyndra Weaver. La ala-pívot estadounidense  sigue demostrando su solvencia en la pintura, capaz de jugar de espaldas y de cara, con buena mano desde la media distancia, promedia 15 puntos y 7,6 rebotes y es la jugadora más valorada del conjunto donostiarra. Cuidado a cómo se complementa con Sarr y Jillian Alleyne en el juego interior. La base Iva Brkic está siendo una de las claves del buenhacer donostiarra y la incorporación en enero de la exterior Italee Lucas, todo un acierto.

¿CUÁL SERÁ LA CLAVE?

Cuestión de estilos. El que se imponga, gana. Azu Muguruza y las suyas tienen muy claro a lo que juegan, son un equipo muy compensando donde prevalece el juego interior con tres jugadoras brillantes, gran capacidad para cerrar el rebote defensivo y seguro que la mayoría de los puntos vendrán de este trío. El Lointek hizo un gran trabajo defensivo en la ida, si es capaz de mantener la concentración atrás y poder correr tendrá opciones de inclinar la balanza de su lado. También las de Mario López necesitan mejorar sus porentajes de tiro y volver a anotar por encima de los 70 puntos.