Gernika Bizkaia
Logo Patrocinadores Gernika KESB

Irune Orio, Nile Mugira y Naia Zubiaga con la selección de Euskadi en el Campeonato de España

Huelva acogió del 3 al 9 Enero a los futuros jugadores de las mejores ligas del mundo en el Campeonato de España cadete e infantil de selecciones autonómicas. Allí estuvieron tres jugadoras de la cantera del Gernika KESB: Irune Orio con el cadete y Nile Mugira y Naia Zubiaga con el infantil. Los dos meses de duro trabajo de nuestras jugadoras con la selección de Euskadi dieron sus frutos ya que ambos equipos obtuvieron los objetivos. Las tres jugadoras jugaron muchos minutos siendo importantes en sus conjuntos para lograr la permanencia en especial.

Naia Zubiaga y Nile Mugira tuvieron un comienzo de torneo muy complicado ya que perdieron sus primeros cuatro encuentros ante Castilla y León, Canarias, Cataluña y Madrid. Estas dos selecciones autonómicas se disputaron el campeonato en la final. Al final de la primera fase, Euskadi fue el quinto clasificado de su grupo y por lo tanto tuvo que jugar el partido por la permanencia ante las Islas Baleares. En ese partido nuestras jugadoras fueron fundamentales para que las euskaldunes le diesen la vuelta al marcador. Entre Nile Mugira y Naia Zubiaga anotaron los últimos diez puntos de su equipo para vencer a la escuadra isleña por un ajustado 51-52. deberes hechos.

Irune Orio por su parte, tuvo un inicio muy distinto al de sus compañeras de club. La selección de Euskadi cadete tuvo un balance de dos victorias, ante la posterior campeona Andalucía y Navarra, y dos derrotas, ante Aragón y Castilla y León. Pero a pesar de saborear la victoria, las euskaldunes tuvieron que jugar el partido de vida o muerte por el descenso ante la Comunidad de Madrid. Irune Orio salió en el quinteto inicial, al igual que casi todo el campeonato, y estuvo mucho tiempo en cancha siendo importante para sus entrenadores. Finalmente, Euskadi venció por 48-41 y jugará en categoría especial en el torneo de 2020.

 

Etiquetado con:     ,

Related Articles