Gernika Bizkaia

Itziar Ariztimuño, mejor deportista de 2018 para la Prensa Deportiva de Bizkaia

(FOTO: Miguel San Cristóbal)

Este miércoles, en el Hotel Gran Bilbao, se ha celebrado la gala de la Asociación de la Prensa Deportiva de Bizkaia (APDB) donde se han entregado los premios a las y los deportistas más destacados de 2018. En categoría femenina la base del Lointek Gernika Bizkaia, Itziar Ariztimuño, fue la ganadora tras un año en el que se ha proclamado campeona de Europa en categoría U20, ha sido la mejor recuperado de dicho Europeo, se ha afianzado en la Liga Dia y ha pasado de ser la jugadora revelación en la máxima categoría del baloncesto estatal a ser toda una realidad esta temporada. Por todo ello el reconocimiento a la jugadora del equipo gernikarra, más que merecido.

Itziar Ariztimuño estaba nominada junto a otras tres grandes deportistas bizkainas: Arantza Moreno (atletismo), Jone Magdaleno (taekwondo) y Naiomi Matthews (lucha). Finalmente la base bilbaína se ha llevado el premio que recogió su hermana Ainhoa Ariztimuño por encontrarse concentrada con el Lointek Gernika Bizkaia de cara a disputar este mismo jueves el encuentro de vuelta de los playoffs de EuroCup frente al Galatasaray.

Desde el club queremos felicitar a Itziar y agradecer a la Asociación de la Prensa Deportiva de Bizkaia (APDB) este reconocimiento.