Gernika Bizkaia

Itziar Ariztimuño, primera pieza del Lointek Gernika Bizkaia 2020/2021

El Lointek Gernika anuncia su primera cara para la próxima temporada y no puede ser otra que una de las más icónicas y queridas, la de Itziar Ariztimuño. La joven perla bilbaína ha pasado de ser una promesa a una realidad confirmándose como una base que revoluciona el partido cada vez que pisa la cancha. Con esta renovación la vizcaína cumplirá su quinta temporada en la Liga Femenina Endesa.

Ariztimuño se ha ganado noche tras noche la confianza del cuerpo técnico dando un paso más en su prometedora y corta carrera profesional. En los 12:15 minutos por partido que ha disputado promedia 2,3 puntos, 1,2 rebotes y una asistencia. Pero su juego va mucho más allá de los números. La base cambia el ritmo de los partidos cada vez que sale del banquillo con su aguerrida defensa y la endiablada velocidad que propone en ataque, máxima seña de identidad del juego del Lointek Gernika Bizkaia.

La bilbaína se muestra muy feliz por una nueva renovación: “Para mí es una nueva oportunidad para seguir progresando y demostrando todo lo que puedo aportar en el Lointek Gernika Bizkaia. Todos los años anteriores han sido muy satisfactorios y este seguro que también lo será para toda la marea granate”. Itziar Ariztimuño es conocedora de la “fantástica” ultima temporada del club gernikarra y sabe que será “difícil igualar el nivel” pero no “imposible”. A pesar de quedarse con las ganas de “rematar” la anterior campaña, la base cree que cogerán el curso 2020/2021 con “muchas más ganas”. La vizcaína cumplirá su quinto año en Liga Femenina Endesa convirtiéndose ya en una referencia para todas esas niñas que juegan a baloncesto: “Es un honor ser considerada una referente en el baloncesto de élite femenino sobre todo para servir de motivación a las niñas para que sigan entrenando a baloncesto con ilusión y trabajo, al final al cabo, lo más importante del deporte es disfrutar”.

Con esta renovación  se pone la primera pieza del puzle de lo que será el nuevo proyecto del club para la siguiente temporada en las que las cotas están muy altas tras el tercer puesto en Liga Femenina Endesa y los octavos de final de EuroCup de la anterior campaña.