Gernika Bizkaia

Jornada redonda

Lehen maila nazionala:

Gernika KESB 61-34 Express Hondarribia Ikasbasket

En la segunda jornada de la vuelta recibimos a Hondarribi en Maloste con la cifra de 11 puntos en mente, el average que teníamos que remontar ante un rival directo. El objetivo era entrar muy enchufadas al encuentro para demostrar que somos un equipo rocoso en casa. Dicho y hecho. Comenzamos 13-3 y a partir de ese inicio arrollador las jugadoras no hicieron nada más que crecer. Nos basamos en el trabajo defensivo haciendo ayudas muy buenas para robar balones y lanzar rápidos contraataques. Al descanso 20 puntos arriba dejando a las guipuzcoanas en tan solo 13 puntos. En la reanudación tan solo queríamos mantener la renta para no tener sustos. Muy contento por el trabajo de todas y cada una de las jugadoras, sobre todo aquellas que tienen menos minutos habitualmente y aprovecharon sus oportunidades en favor del equipo. Tan solo queda trabajar, la semana que viene nos enfrentaremos a Tabirako, un conjunto que está en la parte alta de la tabla.

Bigarren mailako erregionala:

CB Padura 46-57 Gernika KESB

El regional viajaba a Arrigorriaga el sábado a la tarde, con la idea de seguir sumando. El partido fue frío, las nuestras no tuvieron el día y nos costó anotar más de lo esperado. Aunque el partido iba con ventajas de +10, un último arreón por parte de las locales hizo que el partido se igualase, aún así las nuestras consiguieron traerse la victoria.

Euskal Ligako juniorrak:

Electro Alavesa Araski Ointxe 56 – 57 Gernika KESB

El junior se presentaba en Gasteiz en la matinal del domingo donde le esperaba el Electro Alavesa, equipo que en la primera fase ha quedado segundo y que venía de conseguir una victoria de calidad en la primera jornada de esta A1.

Arrancaba el partido con un Gernika muy frío tanto en el plano ofensivo como en el defensivo. Esto no lo dejó escapar las locales que campaban a sus anchas obteniendo canastas de una manera relativamente sencilla. A falta de 4 minutos las locales vencían por un 16-7, renta que a la postre sería la máxima con la que contarían, esto hizo que las nuestras tuvieran que parar el partido.  Un atisbo de luz se vio tras el tiempo muerto y las nuestras mejoraron atrás y tuvieron ese puntito de velocidad que les faltó en el inicio llegando al final del 1º cuarto con un 20-12 en el marcador.

Arrancaba el segundo cuarto y la sensación transmitida por el equipo era totalmente contraria a la del inicio del encuentro, las jugadoras comenzaron a apretar en defensa lo que hacía sufrir sobremanera al equipo gasteiztarra. Tanto fue que las locales se quedaron en 5 puntos en este tramo de encuentro obteniendo tan sólo una canasta de juego en el periodo. De esta manera las gernikarras daban la vuelta al marcador y se iban con un 25-28 al descanso.

Mejoraba el equipo local tras el paso por los vestuarios, aprovechando la diferencia física conseguían ataques de hasta 4 oportunidades. Por otro lado las gernikarras no veían de nuevo el aro con facilidad y se quedaban en varias ocasiones sin poder tirar dentro del tiempo reglamentario. 46-41 y todo por disputarse en el último cuarto.

El último cuarto siguió el patrón de igualdad que había reinado durante el mismo, hasta el punto que un tiro de June Zubiaga a falta de 57 segundos igualaba el partido a 56 puntos. Carrusel de tiempos muertos y trabajo de pizarra que llevó el partido hasta los último 8 segundos donde Garazi Aberasturi dispuso de 2 tiros libres, erraba el primero y los nervios afloraron en el respetable y en los banquillos, el segundo pasa limpio por el aro. Tiempo muerto local y saque de banda, en primera estancia no obtuvo premio ya que Irune paró cual guardameta de balonmano un pase con el pie. 2 segundos y saque de fondo para las gasteiztarras. El balón en juego y…. hasta aquí duró la historia de este encuentro, la felicidad reinaba en el banquillo visitante soltando toda la adrenalina generada.

En suma, un partido serio el disputado por las juniors en una complicada pista en la que nadie había obtenido la victoria como visitante esta temporada. Sólo queda felicitar a las chicas por el trabajo realizado y que da fuerzas para seguir con el trabajo diario.

La semana que viene el equipo vuelve a Maloste donde recibirán al equipo bilbaíno de la Salle a las 12:30 del sábado.

1,2,3 Gernika!!!!

Lehen mailako juniorra:

Mungia ST 33-86 Gernika KESB

El domingo viajamos a Mungia, enfrente un equipo grande que nos complicaría las cosas. El equipo entró bien en partido y eso hizo que el partido fuese sobre el plan establecido. Pudimos trabajar diversos temas tanto en ataque como en defensa. El marcado final es lo de menos, seguimos trabajando.

Euskal Ligako kadeteak:

Gernika KESB 55-49 Carnicas San Marcial Hondarribia

Tras el tropiezo de la primera jornada de la segunda de fase de Liga Vasca ante EASO, el sábado recibimos a Hondarribi, otro candidato a estar en la Final Four. Tras una semana sensacional de entrenamientos, jugamos nuestro mejor encuentro de la temporada, se vio un Gernika KESB muy regular durante los 40 minutos. El partido fue muy igualado muestra de ello las mayores diferencias entre los equipos: seis puntos de ventaja para nosotras y cuatro para las guipuzcoanas. Todas las jugadoras rindieron a un gran nivel, tres jugadoras anotaron más de diez puntos. Por una vez este año se vio un equipo equilibrado y duro durante todo el encuentro en ambos lados de la cancha. Esa fue la nota positiva. Tenemos que seguir en esta línea de trabajo y esfuerzo, a ver si próxima jornada somos capaces de dar un susto a Araski.

Kadete espeziala:

Gernika KESB 64-37 Aguilas Salesianos

El domingo al contrario que muchas otras jornadas esta temporada, el equipo controló el partido desde el principio. Sacamos a relucir nuestra calidad desde el primer minuto, aunque tuvimos, como es normal, algún momento de bajón. El tercer cuarto suele ser nuestro peor enemigo, pero esta vez no. Salesianos planteó una defensa zonal para parar nuestro ritmo ofensivo, sin embargo, no funcionó. Tras el paso por los vestuarios, tuvimos nuestros mejores minutos moviendo muy bien el balón en ataque y metiendo los lanzamientos liberados. En ese momento rompimos el partido alejándonos en el marcador. Muy buen partido en líneas generales de todas las jugadoras, aunque algunas tuvieron problemas con las faltas.

Errendimenduko infantilak:

Tabirako Jesuitak 28-70 Gernika KESB

El sábado, nos tocaba jugar contra nuestras amigas de Tabirako, último partido de la primera fase y con ganas de terminar con buenas sensaciones la primera vuelta. El equipo salió con el mono de trabajo puesto, un gran inicio de partido, seguido de un buen segundo cuarto hizo que nos fuésemos con clara ventaja al descanso. El equipo siguió apretando pese al marcador para poder seguir puliendo detalles.

Gernika Txiki 56-31 Ibarreko Unamuno

Otra victoria para nuestras pequeñas, esta jornada ante Ibarreko Unamuno. Fue un partido de muchas idas y venidas por nuestra parte, alternamos buenos momentos con peores. Dentro de esa irregularidad, el primer cuarto fue muy bueno ya que dejamos a las bilbaínas en tan solo cinco puntos. A partir controlamos la renta del marcador metiendo una marcha más en el último cuarto. La parte negativa fue el acierto desde el tiro libre, metimos un 6 de 24. Las mejores, una vez más, fueron Maria e Ines.

Etiquetado con:     ,

Related Articles