Gernika Bizkaia

Julen Gómez: “El objetivo primordial de la Txiki Kopa es aprender y disfrutar”

A Julen Gómez se le escapa una sonrisa cuando oye hablar de la Copa de la Reina. Él no será un espectador más ya que es el entrenador del infantil que participará  en la Txiki Kopa. El gernikarra nos cuenta cómo afronta el equipo esta ocasión irrepetible.

Una experiencia única

El objetivo primordial es disfrutar y aprender porque a la Txiki Kopa vienen equipos con gran formación y experiencia de cantera por lo que estos eventos sirven para poner una vara de medir y aprender de los rivales. Tanto para las jugadoras como para mí personalmente será un experiencia inolvidable participar en una Mini Copa, algo que solo sucederá una vez en la vida. Estoy seguro que estos días en Gasteiz nos van a enriquecer mucho a nivel baloncestístico y personal. Convivir y competir ante equipos fuertes como en nuestro caso Girona y La Seu nos servirá para mejorar en todos los sentidos. Girona es un conjunto muy fuerte con representación en la selección catalana por lo que será el rival a batir en el grupo y La Seu también con la clásica garra de las escuadras catalanas.

Objetivos

Vamos con ganas de aprender de cara al futuro tan especial que les espera a estas jugadoras ligado a la pelota naranja. Además, nos servirá para ver en qué momento de juego estamos respecto a las mejores canteras del Estado, aunque siempre con el objetivo de disfrutar. Vamos a competir al máximo y a ver si conseguimos dar la sorpresa ante dos equipo muy fuertes. Tendremos que cuidar los nervios normales de las jugadoras ya que nunca se han visto en una tesitura de un torneo de tanto calado mediático. Si conseguimos dar la campanada, cada partido será una final y lo daremos todo sobre la cancha sabiendo que hay jugadoras en frente de gran calidad con representación en la selección española incluso.

Tres jugadoras a Gasteiz gracias a los convenios de colaboración

Fruto del acuerdo de colaboración con canteras potentes de Bizkaia hemos tenido en dinámica de entrenamiento a dos jugadoras del Tabirako y otra de Dosa Salesianos. Estas uniones nos hacen trabajar en equipo y mejorar sobre todo a las jugadoras, que son lo más importante. Es muy gratificante ver como estas jugadoras se han acoplado muy bien al grupo porque el equipo les ha recibido con los brazos abiertos y ya son una más. Saben que estos acuerdos son para y por la mejoría grupal e individual por lo que lo han aceptado sin problemas. Estoy muy contento porque se han amoldado muy bien al conjunto. Va a ser una experiencia muy buena para ellas ya que sin este acuerdo no podrían haber participado en la Txiki Kopa.

Entrenamientos conjuntos de cara a la competición

Hemos podido realizar tres entrenamientos conjuntos y han sido geniales ya que las jugadoras han venido con muchas ganas de aprender y trabajar. Hemos tratado de poner unas bases de juego de cara a la Txiki Kopa, aunque nos ha faltado una prueba en forma de partido para competir todas juntas.

 

Etiquetado con: