Gernika Bizkaia

KSC Szekszard vs Lointek Gernika Bizkaia, con +18 en la recámara para pasar a octavos

Cita con la historia. La tercera o cuarta de la temporada. Pero es cierto que este Lointek Gernika Bizkaia no para de crecer, está haciendo una temporada espectacular y tiene la ocasión de ir más allá en EuroCup, a nada menos que octavos de final. Esos octavos a los que sólo llegan los 8 mejores de los 42 que arrancaron la competición y la eliminatoria anterior a que entren los 4 equipos procedente de Euroliga… Para eso hay que ganar este miércoles 29 a las 18 horas al KSC Szekszard. Y si no se puede ganar, pues a perder de menos de 18 puntos. Ese tesoro está en la recamara, se jugará con ello ya en el último cuarto, hasta entonces la idea es ganar en Hungría. El partido se podrá seguir en directo por el canal youtube de FIBA.

¿CÓMO LLEGAN?

El Lointek Gernika Bizkaia sigue de dulce. En lo que va de 2020 sólo sabe ganar, acumula 7 victorias consecutivas entre LF y EuroCup y ofrece minutos de baloncesto de gran nivel como los de este sábado en Cadí La Seu, con un tercer cuarto para enmarcar. El +18 es un tesoro que habrá que administrar pero el equipo gernikarra no pensará en ello hasta el final. Como no se pueden hacer cambios de licencias en una misma eliminatoria Roundtree volverá a ser la jugadora estadounidense que se quede fuera.

El KSC Szekszard salió herido de la contundente derrota en Maloste, pero no finiquitado. El arreón final le sirvió para recortar distancias y tener opciones en la vuelta. El poderío de las magiares se vio en esos últimos instantes y fue un aviso de que no hay que darle por muerto.  La de tierras gernikarras fue la segunda derrota de la temporada para las húngaras en EuroCup y en su propia liga viene de un encuentro muy exigente y encajar otra derrota, la quinta del curso, pero ante nada menos que el líder Sopron y con un ajustado 59-65 y todas sus jugadores importantes superando la decena de puntos.

EN ENFRENTAMIENTOS ANTERIORES…

Hace tan sólo una semana se disfrutó de un auténtico partidazo en Maloste ante el KSC Szekszard. A partir del segundo cuarto fue una auténtica exhibición de juego ofensivo por parte del Lointek las diferencias llegaron incluso a ser de +24 pero hubo reacción final y un triple de Arrojo sobre la bocina dio el +18. Merece la pena repasar la crónica.

Lointek Gernika Bizkaia 91 – KSC Szekszard 73, espectacular bagaje para rematar en Hungría

HABRÁ QUE VIGILAR A…

McCall, Dojkic y Marshall.  No han cambiado sus jugadoras importantes. Las tres promedian más de 14 puntos por encuentro en la liga húngara y en EuroCup despunta aún más la base serbia con 17,7 puntos de media en 6 encuentros disputados.  Atención a la movilidad de la ala-pívot McCall con sus 190 centímetros y su capacidad reboteadora mientras que Tyaunna Marshall destaca por ser una alero muy física que se ha incorporado al equipo en el mes de diciembre. Incluimos entre las jugadoras a vigilar a la base Agnes Studer y la pívot Sara Krnjic.

¿CUÁL SERÁ LA CLAVE?

El aspecto mental. Que el Lointek Gernika Bizkaia no se deje superar por la presión ambiental, que la habrá. Que esté muy presente, como ya lo está, la lección aprendida de Galatasaray. La ambición de ganar de este equipo. Y sobre todo, el inicio de partido. Seguro que las magiares entran con todo al choque con ganas de empezar a establecer diferencias rápido. No permitírselo será vital.

PARA VER EL PARTIDO