Gernika Bizkaia

“La diferencia entre la primera parte y la segunda”, clave en la derrota ante Valencia Basket

Tras el partido ante el Valencia Basket la capitana Naiara Diez, el entrenador Mario López e Itziar Ariztimuño atendieron a los medios de comunicación. Todos ellos diferenciaron el juego entre la primera parte y la segunda, aunque ya tienen en mente el objetivo de asaltar la Fonteta el domingo.

Naiara Diez analizó el encuentro en dos fases muy distintas. “En la primera parte hemos realizado un gran esfuerzo defensivo y en ataque hemos movido muy bien el balón de un lado a otro hasta encontrar el mejor tiro. Tras el descanso, en cambio, las valencianas han anotado con mucha comodidad porque nuestro nivel atrás no ha estado al mismo nivel de intensidad. En la parcela ofensiva no hemos tenido continuidad y Valencia Basket tiene a jugadoras de gran calidad que nos han hecho pagar muy caro nuestros errores”. Aunque la capitana admitió que van a ir a Valencia a por todas: “Ahora nos toca hacer los deberes fuera de casa para tratar de traer el definitivo partido de la eliminatoria a Maloste la próxima semana”. Además, recordó que “ya sabemos lo que es ganar en Liga Regular en la Fonteta” con el gran apoyo de la afición y son conscientes de que “vamos a tener que hacer muy bien las cosas si queremos lograr la victoria”. “Ahora toca poner la cabeza en el encuentro del domingo corrigiendo nuestros errores”, sentencia la escolta.

Mario López insistió en el acierto de las valencianas cuando peor estaba el Lointek Gernika Bizkaia: “En el momento que Valencia Basket nos ha igualado en el marcador nos hemos precipitado un poco en ataque. Además no hemos estado acertadas en el lanzamiento y ellas, sin embargo, han metido un 8 de 12 en triples. La mala selección de tiros nos ha llevado a tener prisa en el apartado defensivo, nos hemos descompuesto y Valencia Basket lo ha aprovechado de la mano de María Pina y Anna Gómez, que han tenido mucho acierto de cara al aro. Una vez que se han puesto por delante, no hemos estado sólidas en defensa y precipitadas en ataque”. El gernikarra admitió que al equipo ele falta ser regular durante los 40 minutos: “Un conjunto de la calidad de Valencia Basket si bajas un poco el listón lo aprovecha y se acerca en el marcador. Una vez por encima han controlado muy bien sus ataques de la mano de Anna Gómez y han castigado nuestras lagunas defensivas”. El entrenador no enterró el hacha de guerra aunque tiene claro que “afrontamos una final el domingo con un pabellón como la Fonteta” y echó la mirada atrás para repetir la hazaña de la liga regular, “ a ver si somos capaces de repetirlo”.

Finalmente, Itziar Ariztimuño quiso resaltar el inversión de papeles tras el paso por los vestuarios: “ En la primera parte hemos defendido muy bien y hemos logrado cargar de faltas a sus jugadoras más importantes. En la segunda se han revertido los porcentajes de acierto entre uno y el otro equipo, ahí ha estado la clave”.