Gernika KESB

La Fundación “la Caixa” y Caixabank colaboran con el proyecto ‘Gutariko Bat’ del Gernika KESB

Poner en valor el trabajo de las entidades sociales de Busturialdea, reconocerles su labor, acercarles a otra alternativa de ocio, aportarles deporte y los valores de nuestro equipo a aquellos y aquellas que, en estos tiempos complicados, están protegiendo a los más desfavorecidos… Éstas son algunas de las motivaciones de la renovación del acuerdo entre la Fundación ”la Caixa” y el Gernika KESB. Por todo ello, Fundación ”la Caixa” es también, en este 2022, #Gutariko Bat.

CaixaBank, a través de una aportación económica de la Fundación “la Caixa”, ha mostrado su apoyo al proyecto ‘Gutariko Bat’ del Gernika KESB. Con este programa, el Gernika KESB quiere poner en valor el trabajo de las entidades sociales de Busturialdea, reconocerles su labor y acercarles a otra alternativa de ocio. Además de aportarles deporte y los valores del equipo a los que, en estos tiempos complicados, están protegiendo a los más desfavorecidos. Es por ello que, entre otras iniciativas, jugadoras del Gernika KESB, visitarán periódicamente a algunas de estas entidades sociales para compartir un rato con sus usuarios y llevar así el baloncesto lo más lejos posible.

Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank puede apoyar a la Fundación “la Caixa” en su labor social, detectando necesidades de entidades sociales locales y canalizando una parte del presupuesto de la Fundación. En 2020, el 90% de las oficinas del banco apoyaron algún proyecto social e hicieron posible que miles de pequeñas y medianas entidades sociales solidarias pudieran acceder a ayudas económicas para sacar adelante sus programas.

Gerardo Candina, presidente del Gernika KESB,  mostró su satisfacción por la renovación del acuerdo: “Devolver a la sociedad parte de lo que ella nos da en el día a día. Ésa es la gran motivación de este acuerdo con la Fundación “la Caixa” y CaixaBank y una oportunidad única que no podemos dejar pasar ahora que el público puede volver a Maloste”. El máximo dirigente de la entidad gernikarra añadió que “como ya lo hicimos antes de la pandemia, abriremos las puertas a todas esas asociaciones de nuestro entorno para que se visibilice su trabajo y reciban el aplauso de nuestra afición”.

Por su parte, Juan Pedro Badiola, director territorial Norte de CaixaBank, ha destacado “la importancia de la solidaridad y colaboración entre las distintas entidades e instituciones para proteger a las personas en situación de vulnerabilidad”. En este sentido, Badiola señaló que “los empleados de CaixaBank  tienen una estrecha relación con su entorno y con sus barrios. Conocen a fondo los problemas más acuciantes y a las entidades sociales que trabajan para paliarlos. Por eso son un activo muy valioso para que la Fundación “la Caixa” pueda llegar a rincones que de otra forma serían invisibles y mejorar la vida de miles de personas”.