Gernika Bizkaia
Logo Patrocinadores Gernika KESB

El Lointek Gernika, recibido con cariño

No ha defraudado la recepción en el Ayuntamiento. Estuvo bien representado el pueblo gernikarra que fue al consistorio a animar al Lointek Gernika Bizkaia pese a verse apeado de la final copera. Y es que, a pesar de haber caído en semifinales, las jugadoras que dirige Mario López ya han hecho historia clasificándose para la Copa de la Reina, y es que ver a un equipo hecho en una villa tan pequeña, compitiendo en la elite, es digno de aplauso.

Además de los ánimos que pusieron las jugadoras, Xaibor Diskofesta animó más el ambiente. Sólo era el principio. El equipo gernikarra iba llegando poco a poco y el alcalde José María Gorroño las acogía en el Ayuntamiento. Gerardo Candina, presidente del Gernika KESB, también dedicó unas palabras agradeciendo el apoyo de todos los gernikarras.

Las jugadoras posaron en las fotos y salieron al balcón, principalmente para agradecer el apoyo recibido en esta experiencia copera. Todas participaron en ello. Cada una lo hizo en su idioma; euskara, castellano e inglés.

Increíble lo que han hecho, histórico y toda una veterana en estas batallas como María Pina ha añadido que se emociona en estos momentos. Antes de las despedida las jugadoras del Lointek Gernika Bizkaia han asegurado que están con ganas de volver el año que viene a la Copa de la Reina, competir en ella no es fácil y menos un equipo como el Gernika ya que es una villa y no una ciudad.