Gernika KESB

LA U16 OBTIENE EL 5º PUESTO Y EL ACCESO AL MUNDIAL U17[:]

Fotos: FIBA y Ángel Grande

La selección U16 finaliza en quinto puesto su andadrura por el Eurobasket de Bourges.  El cominado liderado por Mario y con Aitan en sus filas con esta clasificación consigue plaza para el mundial U17 de la proxima temporada.

 

 

Las chicas de la U16 tras superar con solvecia los octavos de final tropezaron pro la mínima ante la selección italiana. Esto hacía que se truncase el camino de la selección por las medallas pero también obligaba al equipo a buscar la quinta posicióin que daba acceso al mundial U17.

El primer escollo fue la selección polaca, que en la primera fase puso en muchos aprietos a las españolas, pero tras realizar un buen encuentro solventaron el mismo por un claro 79-61.

Quedaba entonces el último partido, el rival Alemania y en juego una plaza en el mundial U17 de la próxima temporada. El partido no fue para nada sencillo y al descanso se llegaba con un 23-30 en el marcador. Pero en el tercer cuarto las tornas cambiaron y por fin se consiguió dar la vuelta al marcador finalizando el tercer cuarto con 42-39 a favor de las españolas. Con un final de infarto y en último minuto y medio en el que  ningún equipo fue capaz de anotar se llegaba al final con el 54-49 final que dejaba a las españolas en el quinto puesto.

Un nuevo éxito de Mario al frente de una selección nacional en la que a pesar de no obtener un metal si que han conseguido la clasificación para el mundial del próximo año.

En esta selección también hemos tenido la representación de Aitana,  su actuación ha estado un tanto mermada por la rotura del tabique nasal que sufrió durante la preparación, pero ha sido una experiencia muy enriquecedora para ella y a buen seguro le habrá hecho crecer cómo jugadora.

ZORIONAK AITANA, ZORIONAK MARIO!!!!![:]