Gernika Bizkaia
LOINTEK

Lacturale Araski vs Lointek Gernika Bizkaia, con ganas de volver otra vez a Maloste

Segundo encuentro de la eliminatoria de cuartos de final en la lucha por el título de la Liga Femenina. Este sábado a las 19,30 horas al Lointek Gernika Bizkaia sólo le vale ganar, de lo contrario la temporada habrá terminado. Las gernikarras quieren alargar la serie, traerla de nuevo a Maloste. Para ello hay que superar al Lacturale Araski, un equipo que llega a este choque lleno de confianza tras la victoria del miércoles, y con un Mendizorrotza que se espera presente un lleno absoluto. También se espera una buena presencia de la marea granate. Derbi, play-offs, partido decisivo, aficiones de diez, y con las cámaras de ETB4 en directo. ¿Alguien da más?

¿COMO LLEGAN?

Segundo asalto de este play-off con el Lointek Gernika Bizkaia tratando de salvar un ‘match point’. Será fundamental en ambos equipos el aspecto psicológico. Que las gernikarras se hayan recuperado del mazazo de la derrota del miércoles y se centren en los 40 minutos que tienen por delante. Las de Mario López ya no tienen el cartel de favoritas, ese pasa ahora al Lacturale y ver si las jugadoras del Araski son capaces de manejarse tan bien con presión como sin presión es una de las incógnitas a resolver. Obviamente las de Madelen Urieta afrontan este choque con toda la confianza y sabiendo que tienen margen de error, pero seguro que no será plato de gusto llegar a un tercer encuentro. Por todo, más que por cuestiones físicas, en este encuentro se espera sea clave la cuestión psicológica.

EN ENFRENTAMIENTOS ANTERIORES….

El miércoles el equipo bizkaino arrancó muy fuerte, se enganchó al Araski a base de triples, retomó el Lointek poniendo en problemas a su rival con una defensa en zona. Pero dos triples, uno de Tudanca y otro de Liñeira, entrando en los 2 últimos minutos decidían para el Lacturale, 61-64.

HABRÁ QUE VIGILAR A…

Margaret Rondtree y Marta Tudanca. Buen trabajo general, y de Llorente en particular, el que hizo el Lointek el pasado miércoles con la ala-pívot estadounidense Roundtree que estuvo por debajo de sus números habituales: 12 puntos y 3 rebotes. Pero aunque se sabía que era otra gran amenaza, no se pudo sujetar a Marta Tudanca que firmó un soberbio partido con 23 puntos y 7 rebotes. Habrá que vigilar más y mejor a las alero gasteiztarra.

¿CUAL SERÁ LA CLAVE?

Por un lado que el Lacturale no repita los porcentajes de tiro exterior que firmó el miércoles. Si el Araski anota la mitad de sus puntos desde la línea de tres (10/25 para un 40%) será muy complicado presentar batalla. También será importe que aumente la producción interior de las gernikarras, que puedan anotar más desde la pintura.

Y sin duda, como ya hemos apuntado, el aspecto mental. Que el Lointek entré bien en partido y sepa recuperarse de cualquier situación comprometida, que las habrá durante el choque, como lo ha hecho durante toda esta magnífica campaña.

DEKLARACIONES DE MARIO LÓPEZ

“Vamos a jugar como si de una final se tratase. Ba a ser un todo o nada. Si pierdes estas fuera y si ganas tienes la oportunidad de volver a jugar en casa.“Tenemos que luchar todas juntas, jugar mejor en defensa y en ataque mejorar la circulacion del balón”.