Gernika KESB

Lacturale ART Araski 73 – Lointek Gernika Bizkaia 62, los errores se pagan

Si el Lointek Gernika Bizkaia no mantiene su producción ofensiva o mejora sus prestaciones defensivas, sucede lo que ha ocurrido este sábado en Mendizorroza, que se vuelve de vacío. Las gernikarras perdieron muchos balones en la primera mitad, y aunque se rehicieron y contrarrestaron dicha situación, la reacción del Lacturale por medio de Agirre al término del tercer cuarto abrió una brecha fundamental. Los triples del Lointek no quisieron entrar (3/18) y eso terminó de sentenciar a las bizkainas en el derbi.  Está claro que los errores se pagan. La buena noticia es que en su debut y recién aterrizada, Caldwell ya ha firmado un doble doble: 17 puntos y 14 rebotes.

BUEN INICIO, SEGUIDO DE 8 MINUTOS DE DESCONEXIÓN (20-12)

Inédito quinteto el que presentaba Mario López ahora ya con Caldwell, acompañada en la pintura con Bas, Pina al ‘3’, Alston y Gómez. Quinteto alto y más parecido a lo que pretende el técnico bizkaino. Buenas sensaciones iniciales, Bas que anotaba como lo hizo en la última jornada, se sumó Gómez y la última MVP de la Liga Dia con un triple, María Pina, subía el 2-8. Impecables los dos primeros minutos.

Pero empezaron las dificultades con Diallo logrando sumar con facilidad, Forster y Silva aprovechando los regalos gernikarras y el 13-10 obligaba al tiempo muerto a los 6 minutos de juego.  Cambió cosas López, debutaba Gastaminza esta temporada con el Lointek en Liga Dia y entraba Molina, ambas para dar más intensidad a las gernikarras atrás.  Otro problema era que se perdían muchos balones en situaciones innecesarias, los triples de Gómez y Molina no entraban y la entrada de Alston tampoco lo remedió. El parcial en los últimos 8 minutos del primer cuarto fue de 18-4 a favor del Lacturale Araski.

A REMONTAR, COMBINANDO DENTRO Y MEJORANDO EN DEFENSA (36-32)

Movía piezas Mario López buscando el quinteto que le diera más rendimiento. Las diferencias rondaban la decena y Alston estaba semi desaparecida y cuando lo intentó se equivocó la alero estadounidense. El Lointek estaba en problemas, 29-19.  En el duelo Van Den Adel-Pina saltaban chispas, le empezaron a llegar balones interiores a Marina Bas y eso lo agradeció el equipo gernikarra pero atrás era necesario sujetar a Silva y Díez fue la solución. El triple de Naiara Díez fue vital, la defensa zonal resultó a medias porque la efectividad del Lacturale disminuyó. Alternó defensas el técnico gernikarra y dos buenas circulaciones permitieron el 32-28. El Lointek se enganchaba al partido.

AGIRRE ROMPE LA IGUALDAD (57-45)

En la vuelta al choque zoneaban ambos conjuntos, minimizaron los errores en los pases las bizkainas, trabajaron más y mejor atrás, se buscaba a Caldwell, que evidenciaba faltaba de ritmo aunque dejó destellos de su calidad, y por todo eso se recortó al 42-41. El partido estaba en una fase de imprecisiones, y en los dos últimos minutos del período Agirre, con dos triples y dos tiros libres disparó las diferencias.

IMPOSIBLE REMONTAR SI LOS TRIPLES NO ENTRAN (73-62)

El Lacturale Art Araski seguía en defensa en zona y el Lointek echó en falta más juego sin balón. El -12 era coquetear con la derrota. Caldwell estaba muy sólida en el rebote y se ofrecía en ataque pero se necesitaban más recursos ofensivos. Volvió al parquet Bas pero la pívot rusa no fue la solución, sí dio buen rendimiento Molina en este tramo, pero sólo valió para intercambiar canastas (66-54). El Lacturale quería administrar la diferencia y para eso puso a García y Silva en pista. Como los triples de Pina, Gómez y Alston no entraron, el reloj corría y las diferencias no bajaban con la contundencia necesaria (68-58, min. 38), y por si había dudas, Silva sentenció con un triple.

ESTADÍSTICA