Gernika KESB

Las Cadetes arrasan por partida doble

El pasado fin de  semana los conjuntos  Cadetes del club han pasado por encima a  su rivales, tanto en Liga Vasca como en Especial. También  ganó el Senior Masculino pero no transmitiendo buenas sensaciones. Sí que estuvo a gran  altura en defensa el Primera Nacional pero no pudo rascar nada de su visita a Ardoi.

(Foto: Txebi Arriaga)

PRIMERA  NACIONAL: ARDOI 57 – GERNIKA KESB 44

Le faltó gasolina a nuestras senior, que hicieron un partido serio en Zizur. Poco a poco va carburando nuestras chicas en esta andadura, y este sábado les tocaba visitar a uno de los gallitos de la categoría, el Ardoi.

El Gernika salió centrado y dominando el primer cuarto, aunque muy fallonas, pero sí con una defensa intensa que no concedía tiros fáciles a las de navarra. Con dos puntos a favor se acabó el primer cuarto.

El segundo parcial comenzó como acabó el primero, no fue hasta mediados de este, cuando las locales dieron un tirón en el marcador, de seis puntos, gracias al desacierto de las nuestras y la eficacia del tiro exterior de Ardoi.

Con los seis puntos de desventaja comenzó el tercero y nuestras senior dieron todo, incluso para poner el marcador a favor de Gernika, llevándose el cuarto por dos puntos y dejando la renta de 4 puntos para el último asalto.

Las diferencias fueron cortas durante la primera parte de este periodo, pero otro tirón de Ardoi puso una diferencia de 10 puntos a falta de 3 minutos que fue imposible de recuperar por las nuestras.

Felicitar a todas por el buen trabajo realizado en defensa, la derrota es siempre plato de mal gusto pero trabajando así pronto regresaremos a la victoria.

El próximo domingo nos visita La Salle, importante y difícil partido, del cual no se pudo sacar nada positivo el pasado año. Será el domingo a las seis como de costumbre.

 

SENIOR MASCULINO: GERNIKA KESB 60 – DERIO 58

Bochornoso partido en cuanto a calidad el que jugamos el domingo en Maloste, lo único positivo, la tercera victoria consecutiva del equipo.

Partido igualado y en el que ganó el equipo que fue ligeramente menos malo que el otro.

 

JUNIOR LIGA VASCA:  ARANUR 56 – GERNIKA KESB LV 33

Con la pólvora mojada. El titular es el mejor resumen que se puede hacer del partido que jugó el junior en Azpeitia. En frente iba a tener al equipo que se encuentra invicto y en su pista, siempre complicada, hacía que el partido se convirtiese en una ardua tarea.

Comenzaba el encuentro con un toma y daca por parte de ambos equipos aunque las locales veían el aro con más facilidad a pesar que los tiros se defendían de manera correcta. Las granates, por contra, no eran capaces de vencer en su batalla personal ante el aro rival lo que hacía que a pesar de realizar buenos ataques no se materializaban. Se llegaba así al final del primer periodo con un marcador desfavorable que rondaba los 10 puntos en contra. El segundo periodo las nuestras fueron capaces de seguir en la misma línea pero, por fortuna, consiguieron ver el aro un poco más grande reduciendo las diferencias hasta los 2 puntos. Un tirón final de las locales llevaba el marcador de nuevo a los 10 puntos de diferencia.

Llegaba el paso por los vestuarios y una mala puesta en escena en el tercer cuarto hacía recibir un 0-7 de parcial que comenzaba a romper el partido a favor de las locales. La personal batalla del equipo con los porcentajes de tiro hacía que no se consiguiesen más que 4 puntos en este cuarto y llevaba el partido a una diferencia casi definitiva.

El último cuarto la alegría ofensiva volvía al equipo pero tarde ya para poder tratar de llegar con opciones al final del encuentro.  En definitiva un partido decente en la parte trasera del campo que no pudo ser acompañada con porcentajes de acierto aceptables para poder competir el partido.

Una pena ya que el equipo está compitiendo bien pero hay que tratar de quitar la tapa a la lata para poder seguir compitiendo contra todos y cada uno de los equipos de esta liga.

Seguirá trabajando con ilusión el grupo que ya afronta el último partido de la primera vuelta con el primer  objetivo de la temporada en buen camino.

1,2,3 Gernika!!

 

CADETE LIGA VASCA:  GERNIKA KESB 71 – LOIOLA INDAUTXU 28

El cadete gana a Loiola en un partido sin demasiada oposición por las colegiales (71-28)

Poco que decir ante un partido donde las diferencias son tan amplias, hay que seguir trabajando duro para competir con los equipos que nos hacen sufrir más o incluso perder partidos, para de esta forma mejorar como equipo y jugadoras.

Esta semana jornada de descanso en la liga, debido a los campeonatos de Euskadi de selecciones autonómicas. donde seis de nuestras jugadoras formarán parte de la selección bizkaina.

Suerte a todas!

 

CADETE FEM. ESP: GERNIKA KESB 80 – BIZKAIA ESNEA 11

Un partido en el que no tuvimos ningún problema para ganar, aunque después del descanso paramos el partido para poder jugar con las jugadas aunque fue difícil ya que tras una defensa muy buena teníamos jugadas de contraataques. Aunque el partido fue fácil tuvimos fallos en los que hay que trabajar.

Etiquetado con:     , , ,

Related Articles