Gernika KESB

Las cadetes de LV pueden con el líder

Mucha emoción se ha  vivido este fin de semana en los partidos en los  que los equipos gernikarras eran protagonistas. Las  Cadetes de LV vecieron a domicilio al Gerdau en un brillante encuentro, también midiéndose  a  uno  de los gallitos las  Júniors rozaron la sorpresa al igual que el Primera  Nacional pero ambos  se fueron sin premio a  su esfuerzo.

PRIMERA  NACIONAL: GERNIKA KESB 56 – LEIOA 66

No pudo ser. El poco acierto del equipo, no permite coger el ritmo de los equipos de arriba.
Una primera parte en la que las de Leioa dominaron el juego, con diferencia cortas, pero sin perder el mando en el luminoso. Nuestras chicas sin la velocidad de juego habitual, sufrían las ventajas físicas de las visitantes y les costaba anotar con claridad ante la defensa bien ordenada de su rival. Con cinco puntos de desventaja se llega al descanso.

El tercer cuarto volvió a ser el peor, Leioa salió con las ideas más claras y se puso a diez puntos, antes de que las nuestras se centraran en el juego y recortarán diferencias de nuevo. Es cierto que el equipo no estaba jugando bien, pero de nuevo éramos castigados por numerosas faltas, en acciones dudosas o cuando menos iguales a las que se protagonizaban en las dos zonas, pero sin castigo en una de ellas, y las de la margen derecha visitaban la línea de tiros libres con muchísima asiduidad. Además de tener el gatillo rápido uno de los colegiados con las jugadoras locales, también lo tuvo con el entrenador local, al cual saco del partido con dos técnicas de manera incomprensible.

Con todo esto el equipo siguió trabajando hasta el final del partido, como es habitual, e intentando sacar el partido adelante.

Hay que seguir trabajando y mejorar nuestros defectos, que eso sí, está en nuestras manos.

Lo peor, la lesión de Naroa, que la tendremos en el dique seco un mes. Le deseamos una pronta recuperación.

 

SENIOR MASCULINO: GERNIKA KESB 44 – ANBOTOPEKO 95 

 

JUNIOR LIGA VASCA:  GERNIKA KESB 36 –EASO 42

Una vez más morir en la orilla…El sábado  se presentaba en Maloste el Easo DBN equipo formado para estar en lo más alto de la clasificación a final del curso baloncestístico. Las nuestras, al igual que en el partido de ida, querían seguir demostrándose que son capaces de competir con cualquier equipo de esta liga y así fue.

El partido comenzaba con un Gernika bien plantado en la pista maniatando a las gipuzkoanas atrás pero perdonando en claras opciones ofensivas, esto a la larga estaba claro que pasaría factura y lo que debía de ser un cuarto llevado con tranquilidad se convirtió en un 6-9.

Arrancaba el segundo periodo y seguía llevando el partido por los mismos derroteros: las locales bien en labores defensivas pero muy aciagas de cara al aro. A pesar de ello se llegaba al descanso con un triple sobre la bocina la mínima renta a favor del corpulento equipo visitante 16-17.

El tercer cuarto arrancaba con 5 puntos consecutivos donostiarras lo que obligaba a parar el partido a las granates, a pesar de ello un nuevo tirón visitante llevaba la ventaja a 10  puntos.

En dos minutos las gernikarras apretaron las tuercas e igualaron el marcador dejando todo por dirimirse en el último periodo. En el toma y daca final las de la bella Easo impusieron su superioridad física y se llevaron finalmente le gato al agua por un 36-42.

Poco se puede reprochar al equipo que peleó hasta la extenuación pero que perdonó en exceso de cara al aro lo que hizo que finalmente la victoria no pudo quedarse en Maloste.

Una semana de parón por la actuación de las selecciones territoriales en las que actuaran tres jugadoras del club a las cuales les deseamos la mejor de las suertes.

A la vuelta del puente el equipo se desplaza a Gasteiz para tratar de certificar de manera matemática su pase a la A-1 y por consiguiente la plaza asegurada en Liga Vasca de cara a la próxima temporada.

1,2,3 Gernika!

CADETE LIGA VASCA:  GERDAU 61 – GERNIKA KESB 64

Nuestras peques tenía un partido duro, ante el líder, Iraurgi.

La primera parte fue impecable, seguramente la mejor del equipo en lo que va de temporada. Hasta 16 puntos de ventaja sacaron nuestras chicas ante el líder con una defensa sólida, dejando en los dos primeros cuartos en 18 puntos a las de Azpeitia.

Pero Iraurgi es líder por algo, y la salida después del descanso fue muy dura, lo que las nuestras no supieron leer y se echó por tierra todo el trabajo del primer tiempo, hasta el punto de tomar la delantera en el luminoso las locales. Una vez superado el susto, las nuestras se volvieron a  estabilizar y cogieron de nuevo una renta de cinco puntos, que se gestionó hasta el final, para endosar la primera derrota a las líderes y así trabajar sabiendo que se puede ganar a cualquiera, siempre que vayamos a los estrenos a mejorar cada día.

Felicidades a todo el equipo por su trabajo.

 

CADETE FEM. ESP: GERNIKA KESB 41 – MUNGIA 56

Como es habitual en las últimas jornadas, comenzamos el partido dormidas, el equipo visitante a base de intensidad en ataque anotaban canastas fáciles bajo el aro.  En el segundo cuarto mejorábamos en la agresividad en ataque pero fallábamos demasiadas canastas a la contra 15-34 al descanso.

En el tercer cuarto salimos con las ideas más claras y sin ningún temor por el marcador, eso nos hizo que estuviésemos más centradas en trabajar y seguir mejorando, se vieron los mejores minutos del equipo del último mes.

En el último cuarto seguimos en la misma línea pero la diferencia que consiguió Mungia en la primera parte era inalcanzable. Al final el marcador reflejaba un 41-56.

A tener en cuenta los 24 puntos anotados por el equipo visitante tras rebote ofensivo, la agresividad en estos detalles es más que importante, como podemos ver te pueden dar hasta victoria.

 

INFANTIL FEM.  ESP:  LAURO  39 – GERNIKA TXIKI 53

Partidu gatza benetan Laurok plantieu euskuna joan dan zapatuen. 9:15tan eta kantxako lerroak alkar ikutzen ziren modulo txiki baten.

Halan be, gure neskak jakin eben lanerako trajie ipini te izerdixe botaten… geuzek txarto doazenien be eurrera ataraten jakin biher diralako. Partidue 0-10 hasi gendun,  gure kantxa osoko presinoa aplikeu gendulako hasikeratik. Ostera, presinoko lehenengo lerroa pasatie lortu ebenien, askotan ez ginen heltzen (komunikazino faltie). Deskatsure 12 gora.

Hirugarren laurdenera jarrera bardinegaz urten arren, ondo zarratzen zan Lauro defensan, ta horreri kantxako parametro txikixek batu ezkero… gatza zan kanastarako bidie ta espazioa topatie. Azkenien 1x1ko egoerak areagotu genduzan.

Orokorrien, gure defensako akatsak egon baziren be, euren tiroan ehunekoa oso altue ixen zan (dana sartu eben). Oso pozik, seguruenik denboraldiko irteerarik gatzena aurrera atara doguleko… baina lanien segidu biher dogu.

1,2,3… Gernika!

 

Related Articles