Gernika Bizkaia

Las cuentas para la Ronda de Play-Off de la EuroCup

Este miércoles el Lointek Gernika Bizkaia disputa la última jornada de la Fase Grupos sabiendo que ya estará entre los 24 clasificados para la Ronda de Play-Off de la EuroCup. Pero os explicamos la importancia del resultado ante el Olivais y cómo se afronta la siguiente parte de la competición.

Cuando este jueves acabe la jornada 6 de la Fase de Grupos, FIBA hará público el ranking de equipos del puesto 1 al 24 que acceden a la siguiente Ronda de Play-Off. Para elaborar dicho ranking tienen en cuenta el balance de victorias-derrotas de los 24 clasificados (los 10 primeros de cada grupo, los 10 segundos de cada grupo y los 2 mejores terceros de cada Conferencia).

El Lointek pasa de manera directa como segundo de grupo. De momento su balance es de 3 victorias y 2 derrotas pero podría mejorarlo ante el Olivais FC y sería fundamental ese posible balance de 4-2.

Además, en caso de estar empate con varios equipos en el balance de victorias/derrotas el basket average de los 6 encuentros es el que establece el ranking, y de haber empate en ese apartado sería el equipo que tenga mayor número de puntos a favor el criterio para realizar el desempate.

Y a falta de 1 jornada sabemos lo siguiente:

  • Sólo hay 4 equipos con balance de 5-0 (MBA Moscow, Perfumerías, Valencia y Basket Landes) y que por tanto seguro estarán entre los 8 mejores y por delante del Lointek.
  • Hay 6 equipos con balance 4-1, que de ganar en la última jornada también estarían por delante del Lointek Gernika que ya sólo aspiraría a estar del 10º en adelante.
  • De esos 6 equipos con balance 4-1 sólo hay 2 (Orman Gendik +92 y Carolo Basket +103) con mejor average que el equipo gernikarra así que pase lo que pase ambos conjuntos siempre estarán por delante. Como máximo el Lointek puede quedar 7º en dicho ranking.
  • En el caso de que alguno de los otros 4 equipos con balance 4-1 perdiera en la última jornada y si el Lointek ganara, las de Mario López tendrían muchas opciones de quedar por delante de ellos en el ranking e incluso clasificar entre los 8 primeros.
  • De los equipos que tienen balance 4-1 y 3-2, en total 16, sólo hay 4 equipos con mejor average que el del Lointek.

Y por último, la Ronda de Play-Off se disputaría el 19 de diciembre la ida y la vuelta el 9 de enero. Los clasificados en el ranking del 9 al 16 jugarán la ida como visitante y la vuelta como local. Así que ese es uno de los claros objetivos del equipo gernikarra, quedar entre los 16 primeros.

Los enfrentamientos serán de la siguiente manera: