Gernika Bizkaia
Logo Patrocinadores Gernika KESB

Las junior a un paso de la siguiente fase

Lehen maila nazionala:

Reproducción ART Araski 58-61 Gernika KESB

El sábado por la tarde nos desplazamos a gasteiz para enfrentarnos a un rival directo de la clasificación como el Araski. Nuestro comienzo de partido fue tan frío como el tiempo de la capital de Álava. En la primera parte no pudimos frenar las acometidas del equipo gasteiztarra, sobre todo desde la larga distancia ya que anotaron cuatro triples en los primeros dos cuartos. Nos fuimos al vestuario trece puntos por debajo y mucho trabajo por delante. Tras el descanso adelantamos nuestras líneas de presión en la defensa logrando robar muchos balones y obteniendo canastas fáciles. De esta manera conseguimos darle la vuelta al marcador y traernos la victoria de vuelta a Gernika en un final apretado.

Senior regionala:

Erandio SBT 33-79 Gernika KESB

Muy contentos por la victoria que obtuvimos el domingo por la mañana en nuestra visita a Erandio. Somos conscientes de que por encima de todo está que el equipo sea competitivo y lo mostramos fuera de casa desde el primer principio. Salimos muy enchufadas en el encuentro logrando muchas canastas fáciles y obteniendo rentas amplias en el marcador desde el primer minutos. De todas maneras no nos relajamos y mantuvimos el mismo nivel de compromiso durante todo el encuentro. Cerramos el 2018 con una victoria importante.

Euskal Ligako juniorra:

Gernika KESB 61-44 Typo 90 Askatuak

El domingo el Junior se presentaba en Maloste para disputar lo que sería una de sus primeras finales ya que ganando el partido virtualmente se clasificaba para la segunda fase de la liga, la del título. El equipo arrancaba muy frío notando la ausencia de competición durante 10 días por el parón del puente. A pesar de ello, tras un primer cuarto el ratico el equipo se va con 4 puntos arriba al final del primer periodo. La acumulación de faltas de las jugadoras hacía que en el segundo periodo las notas siguieran en los mismo derroteros con un partido con muy negadas de cara al aro. Pero todo el equipo local con un gran trabajo defensivo consigue dejar al equipo visitante en tan solo 7 puntos. Al descanso, 5 puntos arriba.

En el tercer periodo el equipo salió con una cara a lo que nos tiene más habituados en las últimas fechas y conseguía romper el partido llevándose una renta sobre los 15 puntos de ventaja para meterse en el último cuarto de partido. No tuvo más historia el encuentro y el equipo manejó la renta sin peligrar en ningún momento el partido.

En resumen partido gris pero que con el objetivo conseguido, que era la victoria, y así asegurar virtualmente esa posición en A1. La próxima semana las nuestras viajarán a Donosti donde les espera con muchas ganas de ganar y buscando quemar las últimas balas para poder estar en la próxima fase. El último partido de este 2018 será el domingo a las 12 de la mañana.

Bat,bi, hiru! Gernika!

Euskal Ligako kadetea:

Asador 10 Gibajas 58-42 Gernika KESB

El sábado por la tarde nos desplazamos hasta el Colegio San Viator de Gasteiz para enfrentarnos a Asador Gibajas, un rival directo por la permanencia. El encuentro comenzó frío y con muchos errores por parte de ambos equipos. En el segundo cuarto las locales le metieron una marcha más al partido, pero las nuestras no le perdieron la cara al choque y respondieron el primer golpe duro de las gasteiztarras. Al descanso todo estaba por decidir. En el tercer cuarto, sin embargo, Asador Gibajas, a diferencia de nosotros, estuvo muy acertado con los lanzamientos logrando ampliar la renta. Además, las locales castigaron desde la línea del tiro libre nuestros problemas con las faltas. Un partido aciago y sin nada de suerte para nosotros, pero nos levantaremos más fuertes para lograr nuestro objetivo en las tres jornadas restantes. Aurrera neskak!

Errendimenduko infantilak:

Trelec Gernika 76-28 Urdaneta

Ibarreko Unamuno 29-50 Trelec Gernika

Llegaba el fin de semana y tocaba doble jornada. Aunque no hayan sido los mejores partidos del equipo, por la falta de intensidad fruto del cansancio de los partidos, conseguimos la victoria en los dos. Una vez más, el trabajo coral fue lo más destacado.

Gernika Txiki

Balmaseda 41-50 Gernika Txiki

Buen partido de las txikis de principio a fin ante un buen Balmaseda que copaba la parte alta de la clasificación. A pesar de fallar canastas fáciles, la gran defensa que se hizo durante todo el partido fue clave para no dar opciones a las locales. Oso ondo neskak!

Gernika Txiki 46-32 Lauro C

Partido trabado debido a la defensa mixta que planteó el equipo de visitante, el cual nos dió muchos problemas de lectura siendo unas jugadoras todavía muy jóvenes y sin experiencia en estas situaciones nuevas para ellas. Al descanso, 20-20. A partir del tercer cuarto supimos romper la defensa y realizamos un buen trabajo en general.

Etiquetado con:     , , ,

Related Articles