Gernika Bizkaia
Logo Patrocinadores Gernika KESB

Las senior, junior e infantiles, imparables

Lehen maila nazionala:

Gernika KESB 49-72 Barakaldo EST

El domingo recibimos en Maloste a Barakaldo, uno de los conjuntos confeccionado para buscar el acceso directo y equipo vinculado al Gernika KESB. Afrontamos el partido sabiendo que no teníamos nada que perder por lo que jugamos sin miedo desde el primer minuto. Plantamos cara en la primera parte, pero la superioridad física de las visitantes fue haciendo mella en el equipo y en el marcador, abriendo brecha en el luminoso. Al final la diferencia fue insalvable. Solo queda seguir trabajando para encontrar los resultados deseados.

 

Senior regionala:

Gernika KESB 78-44 Santurtzi ST

Euskal Ligako juniorrak:

Gernika KESB 57-42 Fundibide ISB

El sábado las juniors arrancaban la segunda vuelta de esta primera fase, visitaba Maloste el Fundibide ISB equipo con el que se cedió en su pista. El partido tenía relevancia a nivel clasificatorio ya que el conjunto que se llevase el gato al agua estaría un poquito más cerca de poder disputar la fase por el título a partir de febrero.

Arrancaba así el partido con un Gernika muy metido en el partido encontrando buenas soluciones en la parte delantera de la pista pero el acierto del Fundibide no permitía a las nuestras poner tierra de por medio. Al ecuador del primer cuarto se llegaba con un 9-4 que se ampliaría en los siguientes 2 minutos y medio hasta el 17-6 con 7 puntos consecutivos de Idiri. Las locales ajustaron entonces un poco mejor la defensa consiguiendo así un parcial de 7-0 para cerrar el cuarto con un 24-8.

A pesar de la diferencia, las azpeitiarras no querían perder el hilo del partido y surgió la figura de Merketegi consiguiendo 12 puntos en este periodo con 3 triples incluidos. Las nuestras les costó adaptarse al cambio de ritmo impreso por el Fundibide lo que les llevó a perder este cuarto por un 14-18. El marcador del encuentro quedaba con un 38-26 con toda la segunda parte por disputarse. De nuevo la igualdad sería la protagonista durante el resto del encuentro que no dio la sensación de peligrar para los intereses locales. Al final del partido un 57-42 obtenido a un gran primer cuarto y una buena defensa local durante el mismo.

Gran victoria la del junior basada en el trabajo defensivo, que deja un pasito más cerca de obtener el primer objetivo de todos los años por estas fechas que no es otro que asegurar la plaza para la siguiente temporada. La semana que viene las juniors visitan la pista del actual líder el Electro Alavesa que tan sólo ha cedido la victoria en un encuentro y esta fue en Maloste. La cita será el domingo en Gasteiz.

Bigarren mailako juniorrak:

Zornotza ST 35-99 Gernika KESB

Llegaba el sábado y con la idea de seguir mejorando y seguir progresando llegamos a Zornotza, era la hora de la siesta pero nuestras jugadoras salieron con el mono de trabajo puesto, gran inicio de partido que hizo que el partido fuese por buen camino. El trabajo coral como seña de identidad. Resultado final 35-99.

Euskal Ligako kadeteak:

EASO Menditxu 66-41 Gernika KESB

En la primera jornada de la segunda vuelta nos enfrentamos en Donosti a uno de los conjuntos más duros de la liga, EASO Menditxu. El equipo guipuzcoano demostró desde el primer minuto su gran nivel robando balones en defensa gracias a su intensidad y muy acertadas en ataque. Mucho EASO, demasiado EASO. Sin embargo, nosotras no estuvimos nada acertadas de cara al aro en la primer parte, muestra de ello fue que tan solo anotamos 18 puntos en veinte minutos. En la segunda mitad salimos con la intención de pelear por cada balón y plantar cara a nuestro rival. Volvimos a ver a ese equipo con identidad luchadora que no da un balón por perdida. Esa fue la nota positiva del partido, EASO fue simplemente mejor. Solo nos queda seguir peleando y trabajando duro.

Kadete espeziala:

Askartza Claret 53-32 Gernika KESB

El sábado nos enfrentamos a Askartza Claret, el líder invicto de nuestro grupo. En este partido nos pasó lo mismo que en otros partidos de esta temporada, nos condena un muy mal cuarto para el resto del encuentro. Nos pasó lo mismo ante Ugeraga y Tabirako, por un mal cuarto vamos a remolque todo el partido y no podemos pelear en los últimos minutos por la victoria. Esta vez nos condenó el primer cuarto, cuando recibimos un 20-4 de parcial. Las jugadoras de Askartza estuvieron muy acertadas de cara al aro aprovechando nuestros despistes en defensa. Además, las locales plantearon un defensa zonal durante 40 minutos lo que provocó un partido sin mucho ritmo. Nuestras jugadoras, en cambio, cambiaron su cara a partir del segundo cuarto apretando en defensa. Nunca fue suficiente por el lastre del primer cuarto. Nos toca aprender, corregir errores y seguir peleando. Ánimo neskak!

Mutilen kadetea:

Gernika KESB 80-32 Santurtzi Basket

El peor partido, hasta ahora, de esta temporada. En el partido ante Santurtzi, la diferencia física no fue excusa ya que perdimos muchísimos balones lo que provocaba canastas fáciles a nuestros contrarios.

Errendimenduko infantilak:

Askartza Claret 39-61 Trelec Gernika

Cuarta jornada de la liga y nos enfrentamos a Askartza Claret, llegamos al pabellón con la idea de seguir progresando y recuperar nuestra esencia. Comenzamos el partido como queríamos, imponiendo nuestro ritmo. Grandes defensas y ataques muy trabajados conseguían abrir brecha en el marcador. Seguimos trabajando todo el partido para lograr un resultado final 39-61. Pese a tener errores que tenemos que quitar, se vieron destellos de lo que queremos enseñar. Trabajo y más trabajo.

Gernika Txiki 65-32 Lauro 05

Nuestras jugadoras más jóvenes se enfrentaron a Lauro el sábado por la mañana en Maloste. El primer cuarto fue igualado, pero poco a poco la balanza se fue decantando en nuestro favor gracias a los balones robados en la presión.

 

Etiquetado con:     , , , , ,

Related Articles