Gernika KESB

Las victorias las protagonizan cadetes e infantiles

El pasado fin de semana trajo consigo malas noticias para nuestros equipos seniors, plantó cara el Júnior ante uno de los favoritos, el Loiola, y las victorias las protagonizaron los dos equipos cadetes y las infantiles que siguen intratables.

 

PRIMERA  NACIONAL: TABIRAKO 57 – GERNIKA KESB 47

El que menos errores cometió, ganó. Un derbi entre Tabirako y Gernika siempre es especial, en realidad vale igual que cualquier otro partido, pero la intensidad es diferente.

En la mañana del domingo, las nuestras se presentaron en Durango con la idea de seguir ganando a los equipos de arriba, tras la victoria de Cantolagua, la moral estaba en alza y así se demostró en los primero 20 minutos del choque, donde la igualdad en todos los aspectos era latente, como el empate a 25 en el luminoso señalaba. Si bien es cierto, el equipo cometía errores en rotaciones o canastas cercanas al aro, echando por tierra el buen juego realizado.

Con la idea de solucionar los problemas más básicos, se inició el tercer acto, pero fue ahí donde el equipo estuvo más desordenado y con menos decisión, fruto de lo cual el Tabirako llegó a estar por encima de la decena de puntos de diferencia. Las cafeteras maniataron a nuestras anotadoras y el equipo no supo salir de su presión en líneas de pase, lo que ralentizó nuestro juego y se perdió la frescura y velocidad que nos caracteriza. Además de estar desordenadas atrás, no cumpliendo normas básicas y dejando tiros cómodos, que las locales no dudaron en aprovechar. Los descansos en defensa por parte de las nuestras,  eran frecuentes y esto hacia que llegáramos tarde a todos los sitios, muchas ventajas que no se perdonan en esta categoría.

El último cuarto fue igualado,  Tabirako gestionó bien su diferencia para llegar a un 57-47 como resultado final.

El domingo recibimos a otro de los grandes de la categoría, Leioa, que solo conoce la derrota que le endosó Cantolagua. Será el domingo a las 18 horas. Tenemos que hacer nuestro trabajo perfecto, para poder conseguir la victoria.

 

SENIOR MASCULINO: GERNIKA KESB 50 – MARRAZOAK 73

Partido contra uno de los equipos que va a quedar entre los 3 primeros de la liga y en el que teníamos pocas cosas que perder y mucho que ganar. Afrontábamos el partido con la intención de llegar con opciones al último cuarto.

Empezó el partido con los dos equipos en individual y en un intercambio de canastas pero que beneficiaba al equipo contrario.Mediado el primer cuarto y ya todo el segundo conseguimos endurecer la defensa a media cancha lo que hizo que se redujeran las diferencias en el marcador hasta faltar 2-3 minutos para el descanso.En este intervalo fue cuando cambiaron a defensa 2-3 y eso frenó nuestro ataque y les permitió llegar al descanso con seis puntos de ventaja 26-31.


Tras el descanso no supimos atacar con fluidez su defensa zonal y unido a que la experiencia de ellos y a que endurecieron el juego un montón para intentar sacarnos del partido hizo que entrásemos al último cuarto con una desventaja de 15 puntos ya prácticamente decidiendo el partido.

Ya en el último cuarto lo intentamos pero contra este tipo de equipos con tanta experiencia es muy difícil lograrlo.
En definitiva muy buen trabajo por parte de todo el equipo y que nos sirvió para competir en partidos en los que se juega duro y físico.

 

JUNIOR LIGA VASCA:  LOIOLA 65 – GERNIKA KESB 50

Un final injusto.El domingo por la mañana y venciendo al frío reinante el equipo se desplazaba al centro de la capital vizcaína donde esperaba uno de los cocos de la liga el Loiola Indautxu. Las nuestras con ganas de demostrarse que son capaces de pelear con cualquier equipo de esta liga entraron en el encuentro muy concentradas a sabiendas que cualquier despiste podía costar el encuentro. La tónica del primer periodo fue la igualdad y el intercambio de canastas llegando al final del primer periodo con un 17-16.

Comenzaba el segundo siguiendo la tónica del periodo anterior era la igualdad la reinante, mediado este cuarto las granates consiguieron el mando del marcador pero un tiro exterior acertado con éxito y dos situaciones de dos más uno para las locales llevaba el partido al descanso con un marcador de 35-31.

Ya en el tercer periodo el intercambio de golpes continuaba pero el desacierto general de cara al aro de las nuestras hacía que las locales se fuesen en el marcador por 8 puntos antes del último cuarto 50-42.

El cuarto y último periodo ambos equipos entraban con las espadas en alto , con un 52-48 las nuestras erraron 3 lanzamientos desde la línea de castigo y una jugada con un tiro claro. Esta situación fue una losa difícil de levantar para las nuestras que en tan sólo 4 minutos se deshicieron cómo un azucarillo en una taza de café recibiendo un 9-0 de parcial que terminó de sentenciar el encuentro con un marcador final de 65-50.

En suma, un resultado que no refleja la igualdad que existió durante todo el encuentro y que resulta a todas luces un tanto injusto. Esto mismo tiene que dar alas al equipo para tratar de seguir trabajando para que en próximas ocasiones no ocurran este tipo de bajones que no permitan disputar el partido hasta las postrimerías del mismo.

Este sábado nuevo toro para lidiar por las gernikarras, se presenta en Maloste el DBN Easo, equipo creado y pensado para estar lo más arriba posible en la clasificación. En el partido de ida ya fue el equipo capaz de pelear durante muchos minutos cara a cara con ellas, el sábado tratarán las gernikarras de volverse a demostrar a si mismas que son capaces de lo mejor.

 

1,2,3 Gernika!!

CADETE LIGA VASCA:  GERNIKA KESB 75 – ARABA 38 

Poca historia en un partido en el que Gernika siempre dominó el juego y nos sirvió para preparar cosas nuevas y dar mayor rotación a las jugadoras.

Al descanso la diferencia ya era de 21 puntos y se siguió aumentando hasta el resultado final 75-38.

Lo mejor tener a Marta otra vez en cancha y el buen trabajo de Esther en el último periodo de juego.

La siguiente semana se rinde visita al líder, Iraurgi que está invicto, nos pondrá a prueba el Sábado a las 16.00 horas.

 

CADETE FEM. ESP: GETXO SASKI 36 – GERNIKA KESB 39

Como ya es habitual, comenzamos el partido sin intensidad ni en ataque ni en defensa. Al descanso el marcador indicaba un merecido 21 iguales. Me gustaría decir que en la segunda parte reaccionamos pero fue un querer y no poder. Tuvimos buenos minutos defensivos que nos hacía poder correr y anotar pero al final del encuentro un merecido y pésimo 36-39.

No me cabe la menor duda que somos mejores jugadoras que lo que estamos viendo en los últimos encuentros, hay que confiar en el trabajo semanal y los resultados tarde o temprano llegarán.

Ánimo y a trabajar…

 

INFANTIL FEM.  ESP:  GERNIKA TXIKI 59 – UNAMUNO 8

Hirugarren jardunaldixek Unamunon bisitie ekarri eban Malostera. Beroketatik hasi ta partidue amaittu artien motibeta ikusi genduzan gure neskak.

Partidue ez gendun ondo hasi, aurretik arin jarri gure horrek akats tontoak ekarri ebazalako. Koste jakun erabaki zuzenak hartzen hastie.

Ordutik eurrerakoak, ontxe artien jolastu doguzan bi partiduen modukoak. Pase lerroan defensa gogorran ondorioz baloi asko ostu eta bandeja pilloa ein ahal ixen genduzan bakar bakarrik. Asko kostetan jakon Unamunori kantxako lehenengo laurdena pasetie. Jaso genduzan 8 puntuek defensako komunikazino faltie dekie arrazoi, beraz, gogor lantzen segidu biher dogu, partiduek “atzien” irebazten direlako.

5x5eko egoeratan barriz, arin lortzen gendun defensie apurtu eta min eitxie.

Datorren asteburuen Laurora joatie toketan jaku. Partidu hori ixengo da gure totala eskatuko dozkun lehenengoa, talde ona da eta. Astion gogor jardungo gara zapatuen gogor lehiatzeko.

Etiquetado con:     , , , , , ,

Related Articles