Gernika KESB

Lashann Higgs apuntala la línea exterior del Lointek Gernika Bizkaia

Lashann Higgs se incorpora al Lointek Gernika Bizkaia hasta final de temporada. La escolta de 175cm llega a Gernika con el objetivo de apuntalar el juego exterior gernikarra tras las lesiones de larga duración de Gabija Meskonyte e Irune Orio. La bahameña proviene del Keltern alemán después de ser una de las sensaciones de la pasada temporada en la Liga Femenina Endesa cuando promedió en el Embutidos Pajariel Bembibre 15,9 puntos y 4,1 rebotes para 14,6 créditos de valoración. En Alemania, sin embargo, no ha encontrado el rol deseado y sus números han bajado hasta los 6,8 puntos y 2,2 rebotes en 18 minutos por partido. En Eurocup ha promediado 7 puntos y 2 robos. Lashann Higgs ya se encuentra en Gernika y está a las órdenes de Mario López.

Las dos últimas derrotas ante Casademont Zaragoza y Virtus de Bolonia se fraguaron de la misma manera para el Lointek Gernika Bizkaia, es decir, por falta de gasolina en los minutos finales, en los minutos decisivos. El parón de selecciones ha servido para llenar el deposito al completo. Y de qué manera. Llega a Gernika Lashann Higgs para apuntalar una línea exterior a la que le hacía falta una jugadora más en la rotación tras las lesiones de larga duración de Gabija Meskonyte e Irune Orio. Esos contratiempos dejaron a Mario López con el paso cambiado teniendo que cargar mucho a las exteriores en cuanto a minutos en este primer tramo de la temporada con las semanas de doble encuentro. La bahameña proviene del Keltern alemán después de ser una de las sensaciones de la pasada temporada en la Liga Femenina Endesa cuando promedió en el Embutidos Pajariel Bembibre 15,9 puntos y 4,1 rebotes para 14,6 créditos de valoración. En el Bierzo Alto coincidió con Roselis Silva siendo dos de las mayores artífices de la salvación in extremis del conjunto de Pepe Vázquez. En Alemania, sin embargo, no ha encontrado el rol deseado y sus números han quedado en 6,8 puntos y 2,2 rebotes en 18 minutos por partido. En Eurocup, encuadradas en el grupo K junto con Castors Braine, Zabiny Brno y London Lions el Keltern posee un balance de una victoria y tres derrotas donde la nueva fichaje del Lointek Gernika Bizkaia ha promediado 7 puntos y 2 robos.

Mario López recalca que Lashann Higgs viene a “apuntalar el juego exterior” tras sobre todo la grave lesión de rodilla de Gabija Meskonyte: “Es una jugadora con puntos en la mano que puede aportar juego de uno contra uno en ataque, lo que nos falta para equilibrar la línea exterior porque puede generar ventajas y canastas ella misma. Además, es una escolta rápida en el contraataque y con un correcto lanzamiento de tres puntos. No viene de una buena temporada en el Keltern alemán y esperamos cambiar esa dinámica para que nos ayude de la mejor manera posible, sobre todo ofensivamente”.