Gernika Bizkaia

Laura Cornelius a un paso del Eurobasket

Laura Cornelius, base del Lointek Gernika Bizkaia, ha sido convocada por la selección holandesa para la última jornada de las Ventanas FIBA. Jugará este sábado 6 de febrero ante Eslovaquia a partir de las 17:30 en el Diplomat Arena de Piestany en formato burbuja. El partido se retransmitirá a través del canal de Youtube de FIBA.

Laura Cornelius y sus compañeras, entre ellas ilustres jugadoras de la Liga Femenina Endesa como Hemese Hof del Perfumerías Avenida o Natalie Van del Adel del Durán Maquinaría Ensino, tienen en su mano el billete para el Eurobasket de este verano. Se clasifican los primeros clasificados de los 9 grupos más los 5 mejores segundos. La base del Lointek Gernika Bizkaia es sin duda una de las referencias del equipo ya que promedia 10,7 puntos, 5,3 rebotes y 3 asistencias en 26 minutos por partido.

Las holandesas tienen a falta del último partido un balance de dos victorias y una derrota y son líderes de su grupo H. En el anterior duelo ante Eslovaquia cayeron por 84-64 el 12 de noviembre. La lucha por el trofeo europeo se jugará, si la pandemia lo permite, en Francia y España, entre el 17 y el 27 de junio.