Gernika Bizkaia

Lointek Gernika 66 – Nissan Al Qázeres 59, nos apuntamos la primera

El Lointek Gernika Bizkaia se ha apuntado la primera victoria de la temporada en en el Open Day que se ha disputado este fin de semana en Zaragoza. Para ganar hubo que sufrir mucho, muchísimo. Con dominio interior cogió las primeras ventajas el equipo gernikarra, parecía que podía romper el partido en el segundo acto jugando en velocidad, pero el Nissan Al-Qázeres liderado por Simms apretó hasta el último minuto y Wojta se sacó una acción decisiva para la primera victoria del curso.

DOMINIO INTERIOR (19-16)

Quinteto: Ocete, Wojta, Arrojo, Roundtree y Milic. Ante un equipo como el Nissan con gran capacidad atlética, centímetros y músculo era lo que ponía en pista Mario López. La batalla de la pintura empezó ganándola Milic con Arrojo para el 4-0. Ambas estuvieron muy activas y presentes en este inicio de partido. En el otro bando Carter se cargaba con dos faltas pero el Nissan Al-Qázeres también le cogía el ritmo al partido. El choque estaba equilibrado, Nogaye Lo salió a pista para prolongar la superioridad bajo aros de las gernikarras (12 de los 19 puntos fueron en la pintura). Pero todo eso, de momento, sólo permitía ventajas mínimas, 19-16 (min.10).

ARREÓN AL CONTRAATAQUE Y CON ROUNDTREE (38-28)

Movía piezas constantemente López buscando mantener la intensidad y llegar fresco a los minutos decisivos del partido. Milic siguió estando omnipresente en ataque y en defensa secó a Ginzo. Aunque se seguía por delante en el marcador el equipo bizkaino estaba un tanto denso en ataque y por eso paró el partido el técnico gernikarra a los 13 minutos de partido con 22-18 en el marcador. Funcionó. Para estirar la diferencia el Lointek necesitaba correr y anotar de tres, e hizo ambas cosas, de lo primero se encargó Wojta y de lo segundo Arrojo. Primer aviso del Lointek con el 27-20 a 4 minutos y medio para el descanso.

La pegajosa defensa de Mujovic sobre Ocete incomodaba a la base mallorquina que en la otra parte del campo tiraba de piernas y experiencia para no dejar hacer a la montenegrina. Si se sufría en estático lo mejor era correr y ahí Wojta conectó con Roundtree con pase por la espalda para finalizar la primera canasta espectacular de la ala-pívot que engancharía 6 puntos consecutivos para lanzar el choque al 37-22. Simms estaba muy sola en tareas de anotación para las extremeñas, motivado por el gran trabajo coral del equipo gernikarra. Al descanso, un magnífico 38-28 que bien se hubiera firmado al comienzo del partido.

AL-QÁZERES APRIETA PERO EL LOINTEK NO SE AHOGA (50-42)

El Lointek Gernika siguió manejándose en esas diferencias de 8-10 puntos favorables a base de contraataques, tiros libres y Milic. Faltaba fluidez en ataque pero sobraba intensidad en defensa. Eso valió un tiempo, casi 5 minutos, pero el parcial de 4-10 en estos 6 primeros minutos de la segunda mitad con Ginzo protagonista obligaban al tiempo muerto de Mario López. Retomó el control del partido el Lointek con una Nogaye Lo inmensa  en el rebote, en la intimidación y aprovechando todo lo que le caía en las manos en aro ofensivo. Las gernikarras cogían aire.

SUFRIR Y SUFRIR, CON FINAL FELIZ (66-59)

Nogaye Lo estaba ‘on fire’ si las exteriores no anotaban del arco ella sí. Faltaba continuidad. Nuevo arreón del Nissan Al-Qázeres que en una acción muy embarullada acabó sacando petróleo en su extensión. Peligro, 53-50 (min.33). Tras varias posesiones con ninguno de los dos equipos viendo aro el triple de Arrojo fue balsámico, 56-50. Fundamental la gran defensa de Roundtree que le llevaría a culminar en contraataque, seguidamente la quinta personal de Carter y Milic que anotó un tiro libre para el 59-52. No iba a ser tan fácil. Simms es una superclase que lideraría a las suyas al 61-58 a minuto y medio del final. Entonces Mujovic falló dos tiros libres, Wojta forzó la situación y anotó para entrar con 63-58 al último minuto. La alero estadounidense pudo cerrar el partido poco después pero sólo anotó uno de los dos tiros libres y aún había margen al milagro extremeño. Pero éste no llegó y el primer triunfo de la temporada llegó para el Lointek en el primer intento.

ESTADÍTICAS