Gernika Bizkaia

Lointek Gernika 72 – Perfumerías Avenida 88, derrota dando la cara

El Lointek Gernika Bizkaia demostró que es un equipo con carácter y con capacidad para competirle al Perfumerías Avenida y que lo de la Copa fue un mal segundo cuarto. Con Maloste a rebosar, las gernikarras ganaron el primer parcial y Loyd marcó diferencias para Avenida en el segundo tramo. En la segunda mitad el Avenida amenazó con dar un correctivo pero las de Mario López se engancharon al partido con Mazionyte muy solvente y Williams brillando. Dando la cara en todo momento. Con todo, no fue suficiente para recortar más allá de la decena.

LOS TRIPLES DE BANHAM COMPENSAN EL EMPUJE DE AVENIDA (21-20)

Con el guiño al 8 de marzo y con Maloste hasta la bandera, así arrancó el choque entre los dos semifinalistas de la Copa de la Reina. El Lointek Gernika no quería dejarse nada y el Perfumerías Avenida parecía no acusar el desgaste de EuroCup con su largo viaje. Williams debutaba en Maloste, quería resarcirse de su última actuación y quería gradar, pero sin las prisas de sus dos actuaciones coperas. Cumplió.

Los triples de Eldebrink tenían respuesta en Nacickaite 11-9, y posteriormente el recambio gernikarra, Rachael Banham sería la que relanzaría al equipo gernikarra que acabaría el primer cuarto con ligera ventaja.

RECITAL DE LOYD Y WILLIAMS (38-47)

En el segundo parcial Loyd demostró que es una superclase y ella sola, con sus triples, giró el marcador al 25-31 a los 14 minutos de juego que obligaba al tiempo muerto de Mario López. De nuevo Loyd desde 6,75 metros aumentó la brecha, 25-34. Momento crítico. Y es que el Lointek no sumaba de tres puntos, requería de jugadas elaboradas de pizarra, Nacikaite así lo entendió, combinó con un triple y el parcial de 5-0 suponía el tiempo muerto de Miguel Ángel Ortega.

Zoneó el equipo bizkaino y Eldebrink aprovechó el primer resquicio para bombardear de tres puntos. El parcial encajado ahora era de 5 puntos por parte de las salmantinas, 30-39. Y de tres en tres siguió sumando el Avenida, primero con 2+1 de Gil y de nuevo Eldebrink. Problemas para atacar y tener tiros que no fueran en los segundos finales de la posesión por parte gernikarra. Williams remedió en parte las dificultades y metió al Lointek Gernika en partido antes del descanso, 38-47.

EL LOINTEK TIRA DE CARÁCTER Y MAZIONYTE PARA SEGUIR VIVO (53-68)

El partido era brillante, había talento, calidad, ritmo, emoción…En la reanudación, el choque estaba abierto y Williams lo abrió aún más, 40-47. Pero hasta ahí.

Subía líneas el Perfumerías, Eldebrink seguía con el punto de mira bien calibrado y el 40-54 amenazaba con cerrar el partido antes de tiempo. Las salmantinas le habían dado una vuelta de tuerca al choque, Banham volvió a pista para seguir sumando de tres pero el Lointek estaba sin juego interior, con Berezhynska peleada con el aro desde la larga distancia e incapaz de contener atrás, ni resolver delante en la pintura. Las que no fallaban eran las charras que se disparaban con un parcial escalofriante y decisivo, 5-17. Mazionyte dio oxígeno y esperanzas a Maloste, la ala-pívot recortó al 53-68 en unos últimos minutos en los que López planeó jugar sin ‘5’ y con dos pequeñas, Roundtree y Mazionyte. Funcionó, el Lointek llegaba vivo al último cuarto.

SE INTENTÓ LA MACHADA PERO FALTÓ CONSISTENCIA Y SOBRARON PÉRDIDAS (72-88)

Con carácter, con argumentos, con valentía, así siguió luchando el Lointek ante el Avenida en márgenes de 15 puntos de desventaja, con Mazionyte completando su mejor partido de la temporada y arropado por un Maloste que tampoco bajó los brazos. Williams, con un triple, obligaba a Avenida a estar alerta, 67-78 con 4 minutos y medio para el final. Pero nuevamente las pérdidas, 23 en total en todo el encuentro, penalizaron y evitaron ir más allá.

ESTADÍSTICA