Gernika Bizkaia
Logo Patrocinadores Gernika KESB

Lointek Gernika Bizkaia 60 – Perfumerías Avenida 77, sin perdón

Durante 25 minutos se soñó en Maloste. A diez minutos brillantes en ataque y en defensa ante el todopoderoso Perfumerías Avenida le siguieron otros 15 de gran nivel táctico y de carácter que comprometían a las salmantinas. Sin embargo, la lógica, la potencia física y el presupuesto se impusieron en el tramo final. Las charras no perdonaron el bajón ofensivo de las gernikarras y se confirmó la cuarta derrota consecutiva. La afición, de diez. El choque de la próxima jornada ante el IDK Gipuzkoa se antoja clave para las opciones de play-off gernikarras.

LA TORMENTA PERFECTA (21-11)

Con sorpresas arrancaba el partido. Titularidad ganada semana a semana por Ariztimuño. La protagonista inicial Talia Caldwell: Canastón penetrando ante Erika De Souza para empezar, le robó el balón la estadounidense a la brasileña en defensa y le sacó la falta en el siguiente ataque gernikarra, perdió el balón Talia pero intimidó en la siguiente acción a De Souza, anotó después del triple de Givens, reboteó…6-3 de inicio. Siguió tomando la delantera el Lointek, Ariztimuño demostró que ser titular no era un regalo, era más que merecido, fantástica en la dirección, de cara al aro y en defensa. En el primer cambio Llorente sustituía a Pina e iba al ‘3’. Había que poner centímetros ante tanto poderío físico y acertó López. Alston estaba muy motivada y las ventajas eran locales, 16-9 a los 6 minutos y medio. Triple de Molina y dos tiros libres de Anna Gómez. El Lointek tenía una marcha más. En defensa se anticipaba, llevaba al error a las perfumeras (7 pérdidas) y redondeó un primer cuarto perfecto.

TELÉFONO ROJO, VOLAMOS DESDE MOSCÚ (32-33)

El Perfumerías Avenida estaba con todo en pista y no terminaba de encontrarse cómodo, en gran parte al magnífico trabajo de las rotaciones bizkainas que dejaban a las titulares un 23-16 en el marcador a 6 minutos y medio del descanso. Dejó de hacerlo todo bien el Lointek, sobre todo en ataque faltó acierto y mejores lecturas, las salmantinas no perdonaron, comenzaron con dos triples de Robinson y Mestdagh, y eso se tradujo en el parcial de 0-10 desde el anterior tiempo muerto de López y de 2-15 en este período. Parecía que el Perfumerías aterrizaba ya de su viaje a Moscú. El técnico gernikarra paró de nuevo el choque ahora con 23-26 en el luminoso y 4 minutos hasta el intermedio. Caldwell salió al rescate de las suyas. El Perfumerías Avenida siguió acertando de tres puntos pero como el Lointek seleccionó mejor sus tiros y Alston anotó un triple, devolvió a las suyas por delante en el luminoso, 32-31. Una canasta sobre la bocina de Givens no permitió llevarse a las bizkainas la ventaja al descanso.

UN MONSTRUO VIENE A VERME (42-59)

Con tres pequeñas volvió al choque el Lointek además de con problemas para subir el balón y circular. Presionó el Perfumerías, le dieron una vuelta de tuerca a su defensa las charras pero tensar tanto las líneas de pase también tiene sus riesgos y los aprovechó Caldwell. La diferencia era que el triple de Molina se salía y el de Asurmendi entraba (35-40, min. 23). Momento crítico. Las de Miguel Ángel Ortega carburaban en defensa y también en ataque con Givens ejerciendo de motor de las suyas. Con 35-46 y 15 minutos por delante Mario López paraba el partido. Reajustar la defensa: presionar en toda pista; aclarar ideas en ataque: encontrando a una jugadora resolutiva. No se consiguió esto último y se fallaron los tiros libres para estar por debajo de la decena.

MORIR CON LAS BOTAS PUESTAS (60-77)

El Perfumerías Avenida encontraba siempre el espacio o la espalda que dañaba al Lointek, si no lo hacía cerca del aro, hallaba un tiro liberado, y como tienen tanta calidad las perfumeras, su nivel de acierto es altísimo y las diferencias se acercaban a la veintena. Pero el equipo gernikarra demostró su carácter para no dejarse ir, seguir luchando y mantenerse en güarismos razonables. Opciones de remontada, ninguna, pero se logró acabar con buenas sensaciones.