Gernika Bizkaia
Logo Patrocinadores Gernika KESB

Lointek Gernika Bizkaia 62 – Basket Landes 84, hasta aquí la EuroCup

Gracias. Al Lointek Gernika Bizkaia por hacer el esfuerzo de competir en la EuroCup y traer a Bilbao y Bizkaia esta competición con jugadoras de la talla de Dumerc. Gracias. A Lointek y todos los patrocinadores e instituciones  por aportar lo que se necesitaba para hacer este sueño posible. Gracias. A la afición, tanto gernikarra como de toda Bizkaia por hacer mágicas las tres veladas en las que el Lointek Gernika Bizkaia ha jugado en La Casilla. Esta noche, ante 2.300 espectadores. Gracias. A los medios de comunicación por el seguimiento y a ETB por la cobertura. El Basket Landes no dio opción. Derrota sin paleativos. De momento la EuroCup Women termina aquí, muchas lecciones aprendidas y experiencias para crecer como equipo. Ahora, a centrarse en la Liga Dia.

EL LOINTEK GERNIKA BIZKAIA CONTRARRESTA LOS TRIPLES GALOS (13-16)

Primera sorpresa, Ariztimuño de titular. Menos sorprendió el triple con el que Marina Bas inauguraba el marcador. La base bilbaína se emparejaba con Dumerc. Buen trabajo de las bizkainas para cerrar el rebote y en ataque Arztimuño valiente, Bas efectiva y Caldwell atada en corto. Pese a todo,  11-10. Al Basket Landes no se le dejaba correr, una de sus principales fuentes de producción, así que optó por los tiros lejanos y le salió bien, un triple de Skoric valió el 11-13. Se las traían Bravard y Caldwell en la pintura. Plagnard también apuntó y acertó desde la larga distancia y de ahí que la ventaja al final de los primeros 10 minutos fuera para las galas.

Y EL BASKET LANDES…, QUE SIGUE TRIPLE LIMPIO (31-46)

Gestionaba bien López la rotación interior, esa posibilidad se la daba Gastaminza, pero jugar cerca del aro era complicado. También para las galas que seguían optando por el lanzamiento de 3 puntos.  Precisamente eso era lo que necesitaba el Lointek para equilibrar. Y no llegó. Pasaban cosas buenas como la segunda personal de Ayim y Bravard, pero no lo supo rentabilizar el equipo gernikarra y cuando además el Basket Landes pudo correr, abrió brecha, 18-27 a los 14 minutos de juego. También daba descanso en este tramo Cathy Melain a Dumerc pero ahí estaba Queralt Casas para liderar a las suyas. Probó López con Alston en pista a ver si le abría el campo pero no lo consiguió. Siguió rotando piezas el técnico del Lointek. Gómez, Gastaminza…y es que el Basket Landes no fallaba (18-30).

Había que dar un paso más en defensa para bajar el nivel de acierto visitante. No se consiguió y por eso el 31-46 del descanso. El 7/11 en triples de las francesas era contundente y el 1/9 en triples de las gernikarras una evidencia de los problemas que sufría el equipo local para anotar.

MISIÓN IMPOSIBLE (43-66) – (62-84)

Era el momento de ver si el Lointek se enganchaba al partido o el Basket Landes lo rompía. Tal y como se retomó, parecía más lo segundo. Desacierto en el ataque gernikarra, Marina Bas forzaba muchos los tiros bajo el aro ante Ayim, a Caldwell le costaba recibir defendida por Bravard y por fuera…pues faltaba pólvora.  En las penetraciones encontró una oportunidad Anna Gómez, pero no había muchas alternativas. El Basket Landes se permitía el lujo de tener en el banco a Dumerc, Ayim y Bravard a la vez y es que el 38-60 daba esa opción. Un dato, entre el primer triple bizkaino y el segundo tuvieron que pasar 29 minutos.  Y al final del tercer cuarto, 43-66.

Se siguió remando, se quiso, pero no se pudo. El Basket Landes es un gran equipo, con una gran afición que animó los 40 minutos y se llevó merecidamente la victoria. El Lointek Gernika Bizkaia cierra de manera agridulce su periplo europeo.

ESTADÍSTICAS