Gernika Bizkaia

Lointek Gernika Bizkaia 62 – Perfumerías Avenida 51, aviso a navegantes

Golpe en la mesa. El Lointek Gernika Bizkaia es un candidato serio a todo esta temporada. El ambiente, la intensidad, la defensa, el juego y los argumentos esgrimidos por el conjunto gernikarra hacen pensar en ello. Son 5 triunfos consecutivos, el último ante el Perfumerías Avenida, nada menos. Al que dejó en 51 puntos, con la artillera que tienen las charras, algo digno de elogio.  Esta noche el equipo de Mario López dormirá como líder, el Uni Girona es el único que puede arrebatarle dicha situación de privilegio este domingo.

EL LOINTEK, BRILLA Y GANA EL PRIMER ASALTO

Con Maloste conectando desde el primer minuto se presagiaba un choque intenso. Seguido, María Pina celebrando entusiastamente la primera canasta, el 2-0. Y sería la primera de muchas más, por lo menos los 7 primeros puntos de las gernikarras fueron suyos. Las dos temporadas sin oportunidades en Salamanca salían a flote en cada acierto.

El Lointek estaba cómodo. La defensa estaba al nivel de anteriores jornadas y el ejemplo es que el rival acumulaba tan sólo 6 puntos en 6 minutos y el gran mérito era que eso sucedía ante el Perfumerías Avenida. A Miguel Ángel Ortega no le gustaba lo que veía y poco después metería tres cambios. Pirsic estaba entonada y equilibraban el juego el triple de Izaskun García para el 14-8 y el de Naiara Díez para el 17-8 (min.8). El tiempo muerto de Ortega no se hizo esperar. Mejoró el equipo azulón porque en defensa aplicó más intensidad, se lanzaba a 2×1 a la jugadora con balón y arriesgaba más en la línea de pase. Pero el muro gernikarra era demasiado alto. No se movió el marcador.

A DEFENDER SE HA DICHO

El Lointek iba por delante porque lo hacía mejor, y eso que Carter no estaba teniendo su día en ataque (2 puntos al descanso). Claro que el giro defensivo de Avenida requería algún ajuste. Así lo entendió Mario López para convocar a las suyas en un tiempo muerto. Sin embargo costaba anotar. Era un trabajo arduo que el balón traspasara la red. Se demostraba que eran las dos mejores defensas de la liga. Tiros en los últimos segundos de la posesión, 29 tiros de campo del Lointek hasta el descanso y 23 del Avenida explicaban las dificultades de unas y otras. La consecuencia, 24-21 en la primera mitad.

AVENIDA APRIETA Y CARTER EMERGE

Por primera vez en lo que iba de partido se ponía el Avenida por delante en el marcador, 24-25 a los 22 minutos de juego. Pero fue un espejismo. Pina, con 5 puntos consecutivos y una asistencia para que Pirsic sumara un 2+1 –aunque la pívot eslovena erró el libre- enfriaba la situación (31-25). Curioso que éste era el primer tiro libre que lanzaba el Lointek en lo que iba de partido (min.24).

El Lointek Gernika Bizkaia estaba de nuevo enchufado y se sumaba otra buena noticia, que Carter volvía anotar. Pero el vigente campeón de liga estaba enfrente y Wheeler asumía responsabilidades, Gil conectaba con Krivacevic (37-35). Aguantaba el tipo el equipo gernikarra. La última acción de Carter valía el 42-37.

EL BLOQUE Y JEFFERSON, PARA TUMBAR AL LÍDER

Una batalla no apta para la que se quisiera dejar algo de esfuerzo en el camino. Al Lointek le costaba circular. Encontrar un pase, tan sólo en la primera acción del ataque era harto complicado. Elonu veía el aro grande y ponía el 45-46. Jefferson se encontraba ‘on fire’ completando su mejor encuentro en lo que va de temporada y un triple suyo (50-46, min. 37) obligaba al tiempo muerto de Ortega. Tiple de Pina para el 53-46 y Carter que alegraba a la parroquia con 2 puntos más, 55-46. Wheeler no tardó en recordar con un triple que esto iba a ser muy largo, 55-49. El Perfumerías tenía un minuto para recortar 6 puntos. Wheeler buscó la vía rápida, un triple, no entró. Seguido la falta salmantina fue castigada como antideportiva. Jefferson sumó los tiros libres (57-49) y el partido estaba en el bolsillo gernikarra.

Interesante ver cómo los dos equipos jugaron hasta la última acción, muestras del respeto de ambos y que estaban pensando en el average particular. ¿El average particular entre Gernika y Avenida? Pues sí.

Related Articles