Gernika KESB

Lointek Gernika Bizkaia 63 – Cadí La Seu 52, de nuevo en los play-offs

El Lointek Gernika Bizkaia volverá a jugar los play-offs por el título de la Liga Femenina Endesa. Y lo volverá a hacer por quinta temporada consecutiva. Y ése es el gran mérito de este equipo, estar siempre con los mejores y luchando por títulos. En la última jornada de la Liga Regular las gernikarras han vencido al Cadí La Seu por 63 a 52 y con eso ya ha sido suficiente para asegurarse el octavo puesto. Pero aún le queda al Lointek una opción de quedar séptimas, vencer a Girona el martes y superar así al Movistar Estudiantes. En caso de acabar octavas el rival en cuartos de final será el Perfumerías Avenida y en caso de ser séptimas la eliminatoria sería ante el Valencia Basket.

COGIÉNDOLE EL RITMO AL PARTIDO (14-8)

Costó cogerle el ritmo al partido y es que la situación de partida no era la ideal. El Cadí La Seu ya se sabía cuarto y sólo esperaba conocer rival en playoffs, pero nada que de ellas dependiera. En el caso del Lointek Gernika era virtualmente octavo y jugaría nuevamente por el título, pero había que refrendarlo. Y todo un domingo de Semana Santa en el que la afición respondió aunque hubo alguna baja y eso se notaba a la hora de empujar al equipo.

En consecuencia costaba sumar por parte de ambos equipos, el trabajo defensivo de ambos era bueno pero sobre todo la falta de efectividad era la protagonista del pírrico 5-2 a los 5 minutos de juego. Pero Buch abrió la caja mágica de penetraciones imposibles y ofreció un pequeño colchón a las de Mario López que Brotons se empeñaba en ajustar. Al final del primer cuarto, 14-8.

DESPIERTA EL PERÍMETRO CATALÁN (31-27)

Y parecía que el Lointek seguía en dinámica positiva con el 4-0 de parcial inicial (18-8) pero el primer triple catalán, en concreto de Raventós, puso en duda la primera escapada granate. Raventos apretó de nuevo y Peña hizo lo propio desde el arco. Y Higgs quiso responder con la misma moneda pero por dos veces pisó la línea para sumar 4 puntos en lugar de 6. Los márgenes seguían ajustados, 28-23 (min.18). Desajustes defensivos bizkainos daban alas al Cadí. Precisamente las catalanas probaron con zonear para bajar el rendimiento ofensivo local, y funcionó.

El partido seguía sin dueño, aunque la iniciativa la llevaba el Lointek. Todo abierto para afrontar la segunda mitad.

A LA ESPERA  (43-39)

Mario López necesitaba que jugadoras importantes como Moore, Roundtree o Arrojo estrenaran su casillero de puntos. Si eso sucedía el Lointek aumentaría aritméticamente sus opciones de triunfo. Pero de momento no se produjo.

Problemas en la circulación, pérdidas, errores no forzados y el Cadí que se colocó 31-33 con Tunstull resolviendo bien en la pintura delante de Moore. Y en este tramo la iniciativa la llevaba el Cadí, Moore seguía desasistida, Roundtree se ofrecía con más intención que efectividad y un triple de Silva sobre la bocina reactivó al Lointek Gernika Bizkaia pero no lo suficiente para respirar con tranquilidad. Las catalanas seguían al acecho y no se iban a despegar tan fácilmente. Se esperaba algo más de las bizkainas que en este tramo no llegó.

HACHAZO DEFINITIVO (63-52)

La sensación era de que el Cadí La Seu estaba al límite de lo que podía ofrecer y que el Lointek Gernika Bizkaia tenía mucho margen de mejora. Encadenar 2 buenas acciones en ataque con tiros de media-larga distancia de Arrojo y Brcaninovic y dos buenas defensas propiciaron el 48-41 (min. 33) y obligaron al tiempo muerto de Bernat Canut. Nada que hacer tenían ya las catalanas con el Lointek gustándose, manejándose con 10 de ventaja (56-45, min. 37) y tan poco margen de maniobra en el caso de las visitantes.