Gernika Bizkaia

Lointek Gernika Bizkaia 66 – Cadí La Seu 43, lección defensiva

Implicación, compromiso, intensidad, ideas claras, creer y querer son algunas de las premisas que se requieren para defender al nivel al que lo hace el Lointek Gernika Bizkaia y que ante el Cadí dio un recital en esas labores. Y si a eso se le suma un gran inicio ofensivo liderado por la dupla Milic-Wojta, el resultado es una victoria clara en un partido dominado de principio a fin por el conjunto gernikarra. Todo cuando no han transcurrido ni 48 horas del esfuerzo ante Avenida en Salamanca y ante un rival de zona alta como el Cadí La Seu. Cuarta victoria en cinco encuentros de la Liga Femenina Endesa.

CICLÓN CON EL LOINTEK Y WOJTA ‘ON FIRE’ (25-11)

Como un ciclón arrancó el Lointek Gernika, Roundtree aprovechando los tiros libres, anotando por dentro con Milic, sumando de tres con Wojta y así se llegaba al 9-2 en 3 minutos en los que el Cadí acumulaba ya 3 pérdidas ante la presión en la subida de balón de las catalanas y una solidez defensiva extraordinaria. Wojta seguía en modo jugona y con el 13-5 con 4 minutos y medio jugados Bernat Canut tuvo que parar el partido. Tan sólo Moore suponía peligro en las filas visitantes. Siguió el dominio absoluto del conjunto gernikarra y Molina-Prados subiendo el +14  con un triplazo en los últimos segundos de este primer cuarto.

ESPECTÁCULO DEFENSIVO (35-24)

Y no cambió el signo del partido en los minutos siguientes. El Lointek siguió fluido, con buenas selecciones de tiro, dueñas y señoras del rebote en ambos aros y con una defensa que exasperaba a su rival. Y es que atrás se dio una lección de intensidad, de piernas, de querer, de trabajo colectivo e implicación, además de tener las cosas muy claras. A los 13 minutos, 31-13. Bajó ligeramente el pistón el Lointek, el Cadí fue haciendo callo y recortaron diferencias con el parcial de 2-9. Eso sí, las gernikarras se reactivaron a tiempo y se llegó al descanso con 11 arriba.

CONTROL PERO SIN ROMPER EL DUELO (51-34)

Se antojaban fundamentales los primeros minutos de la segunda parte que marcarían el signo del encuentro. Saber si El Lointek rompía definitivamente la contienda o si el Cadí recortaba para meterse en partido. Se dio el primero de los panoramas. Parcial de 11-3 en 3 minutos que obligaba a al técnico visitante a actuar. Tiempo muerto. Pero no era el día del Cadí. Las de Mario López seguían con su ritmo de crucero, resolviendo al contraataque, bien en estático y sin fisuras atrás. Un ejemplo de su nivel defensivo es que en 27 minutos La Seu sólo acumulaba 29 puntos. Pero no terminaba de romper el choque el Lointek.

GUSTARSE Y REPARTIR MINUTOS (66-43)

Era el momento de demostrar que el Lointek Gernika había aprendido de los sucedido ante el Clarinos. El +17 no era suficiente como para relajarse y menos ante un rival directo en zona alta donde el average también puede tener su importancia. Así que las gernikaras siguieron con el mono de trabajo puesto y la diferencia creció a 25 puntos (61-36, min.36). Ya no había peligro de derrota, había también que administrar los esfuerzos, repartir minutos -como lo había hecho el técnico Mario López durante todo el encuentro- porque el miércoles nuevo encuentro, esta vez de EuroCup.

ESTADÍSTICAS