Gernika Bizkaia

Lointek Gernika Bizkaia 67 – Cadí 71, aplazado el tercer puesto de los play-offs

Acciones brillantes, ritmo frenético, ambos equipos lanzados al ataque, Maloste entregado. Precioso encuentro el que se vivió entre el Lointek Gernika Bizkaia y el Cadí. La victoria fue para las catalanas y por tercera vez el Cadí La Seu se lleva el triunfo de Gernika. El triple de Pina que hubiera forzado la prórroga no quiso entrar y sellar el tercer puesto de los play-offs tendrá que esperar.

SIN DOMINADOR Y MUCHO RITMO

Tras el salto inicial fantástica Pina en ataque, buenas circulaciones y lástima que no quisieron entrar los triples de Sandric. Sí entró poco después el de Llorente y es que la argentina entró en partido brillante, anticipándose en defensa y con buenas lecturas en ataque. Problemas cuando en 4 minutos Llorente hacía la segunda personal.

Arrojo estaba siendo la mejor de las suyas. Muy vertical, la granadina igualaba el marcador pero los triples de Sandric y Pina metían de nuevo en el liderazgo al Lointek, 14-11.  Le costó al Lointek circular en los minutos siguientes, se agotó la posesión por dos veces sin lanzar al aro y en 4 minutos el parcial fue de 3-7. La ventaja, por la mínima era para el Cadí, 17-18.

LANZADAS AL ATAQUE

Recompuso el quinteto López y Pina empezó anotando un triple. Armstrong también acertó con sus lanzamientos de media distancia, pero el Cadí devolvía los golpes. El ritmo, frenético. El choque se desarrollaba casi sin interrupciones. Alto nivel de efectividad y parecía que no costaba hacer canastas, pero era más debido a la gran efectividad que a falta de intensidad defensiva. Bien el perímetro gernikarra faltaba equilibrar con la aportación de Mokango y ese era uno de los motivos por los que el Lointek se iba al descanso con desventaja, 33-38.  Los 38 puntos recibidos al descanso eran muchos ni Avenida ni Girona lo habían hecho antes.

Los porcentajes extraordinarios, 42,9% en tiros de 2 y 54,5% en triples para el Lointek y el Cadí 65% en tiros de 2 y 42,9% en triples. Eso explica el 33-38.

SANDRIC Y LLORENTE CORTAN EL DESPEGUE CATALÁN

Había que mejorar y mucho para superar al Cadí, y había que hacerlo en defensa. Pero, precisamente entraron mejor las catalanas a la segunda mitad, 33-40 y eso lo frenó en seco López con tiempo muerto en apenas 2 minutos. Sandric tiró de las suyas con calidad, casta y acierto.  Acompañó la suerte. Espectacular acción de Llorente con falta incluida y tiro libre no anotado. Pero todo eso sólo suponía el empate a 42. No se encontraba la manera de parar a Tirera Meiya, 44-51. Probó la zona López, Llorente era la dueña del rebote. También sacó de la pizarra López la presión con 2×1 a la jugadora balón y funcionó (50-51, min. 28). Lástima de la cuarta personal de una de las mejores del encuentro, Llorente con 11 minutos por jugarse. En el luminoso, 50-51.

OTRO TRIPLE QUE NO QUISO ENTRAR

Equipos con corte más defensivo estaban lanzados al ataque. El partido, precioso. Maloste entregado.  Quedaban 10 minutos y mucho en juego. Pina ponía por delante al Lointek, Naiara Díez encestaba el triple del 55-53. Todas las gernikarras sumaban. Izaskun García, partidazo de la base, firmó una penetración espectacular que levantó a Maloste de sus asientos. La réplica llegaba en el otro aro con Tirera. No era el día de Chanel Mokango y la pívot se acabó haciendo daño abandonando el encuentro a 7 minutos del final. No había tregua, Llorente lo peleó todo y más pero Arrojo estaba ‘on fire’.

Con Asurmendi, Sandric, Pina, Llorente y Armstrong afrontaba el Lointek el 61-66 a 2 minutos del final. Balones para Pina y la alero valenciana se cobra 2 tiros libres (63-66). Buena defensa y 2 tiros libres para Asurmendi que también se convierte la navarra. 67 segundos por delante y 65-66. Arrojo falla el tiro y posesión para el Lointek. Asurmendi se equivoca yendo hacia dentro y 38 segundos. Era buena defensa la gernikarra y la personal de Armstrong sobre Pérez, dudosa. Los tiros libres anotados por la alero del Cadí ponían el 65-68 y 23 segundos en el crono. Jugó bien el equipo gernikarra, penetración de Asurmendi que dobla a Pina que esperaba en el arco de 6,75 metros pero el triple no entró y el Cadí se llevaría el triunfo. Hace dos temporada se salió el triple de Izaskun y ahora el de Pina. Será en otra ocasión.