Gernika Bizkaia
Logo Patrocinadores Gernika KESB

Lointek Gernika Bizkaia 68 – Mann Filter 75, los triples y Ferrari borran el buenhacer gernikarra

Poco le faltó al Lointek Gernika Bizkaia para sumar la segunda victoria de la temporada. Tras una primera mitad muy seria, las gernikarras no remataron en el tercer asalto, y Ferrari y los cinco triples maños del último cuarto finiquitaron las opciones bizkainas.

CINCO MINUTOS PARA CALENTAR MUÑECAS (15-19)

Novedades de inicio con respecto a las dos primeras jornadas. En el quinteto la recién llegada Alicia Devaughn haciendo pareja interior con Sutherland y Pina de alero con las hasta la fecha fijas Gómez y Alston. El techo del equipo se cargó pronto con dos faltas y entró Lázaro. Ambos equipos estuvieron fallones, las defensas apretaban y tocaban muchos balones que entorpecían la circulación. A los 5 minutos, 4-6 en el electrónico. Seguido el triple de Alston ponía por primera vez por delante al Lointek. No hubo tiempo para disfrutarlo. Ocho puntos consecutivos de Ferrari establecieron el 7-14. El partido ahora estaba lanzado. Mario López paró el encuentro. Salieron Juana Molina y Naiara Díez para devolver la intensidad y atinar de fuera (13-14, min.8).  Al final del primer cuarto, todo abierto. Paola Ferrari ya acumulaba 10 puntos.

FRENAZO AL MANN FILTER A BASE DE SERIEDAD DEFENSIVA (36-28)

Naiara Díez se encargó de la de Asunción. Ajustes y reajustes en defensa del Lointek para atascar al Mann Filter. Lo consiguió. Parcial de 5-2 en 2 minutos y medio. A Víctor Lapeña le inquietaba lo que veía y pidió tiempo muerto.  Ferrari llevaba 8 minutos sin anotar y eso lo notó su equipo. Sin grandes alardes en ataque, pero serio en defensa, el Lointek mandaba en el luminoso, 28-23 con un parcial que se alargaba al 14-4 para las gernikarras. Las zaragozanas empezaban a crisparse. Yaiza Lázaro anotaba por dos veces tiros de media distancia. Triple de Gómez.  La MVP de la segunda jornada, Zaltanova, fallaba lo que no erró en todo el partido anterior.

MAGISTRAL ANNA GÓMEZ  PERO LAS ZARAGOZANAS APRIETAN (54-50)

Parecía que el Mann Filter salía con aires renovados. Pero la frescura duró poco, entre otras cosas porque Anna Gómez sumó 7 puntos de tranquilidad. La alegría iba por barrios y era efímera. Dos buenos minutos del Lointek respondidos por 3 buenos ataques maños…, pero siempre el equipo bizkaino por delante en el luminoso. Con 49-40  y casi 14 minutos por delante Lapeña reunió a las suyas. Ocete tenía la batuta, Abalde la clase y Ferrari su carácter ganador, 51-48. Momento crítico para el Lointek.

EL MANN FILTER, A TRIPLE LIMPIO (68-75)

El equipo bizkaino necesitaba el empuje de su afición que volvió a llenar las gradas de Maloste. Y esta no falló. Paola Ferrari ponía de nuevo por delante a las suyas casi 30 minutos después con un triple, 54-55. Quedaban 8 minutos por delante. Se echaba de menos más protagonismo de Sutherland en la pintura, contundencia atrás y presencia en ataque de la estadounidense. Más ahora que los triples de Alston y Pina no querían entrar. Sí el de Ocete y el parcial era de 0-10. La situación era más comprometida todavía, 54-60 (min. 34). La sequía se acabó a los 5 minutos y medio. Devaughn la responsable. Tardó, pero apareció Sutherland con dos acciones para recortar al 60-64 (min.37). En ese momento llegaron dos triples casi aniquiladores de Ocete y Barbee (60-70). La base mallorquina controló el ‘tempo’ del partido. El quinto triple maño del cuarto fue para Ferrari.

ESTADÍSTICA