Gernika Bizkaia
Logo Patrocinadores Gernika KESB

Lointek Gernika Bizkaia 71 – IDK Gipuzkoa 48, inmejorable debut de Gwathmey y pase a la final de la Euskal Kopa

El Lointek Gernika Bizkaia se ha clasificado para disputar la final de la Euskal Kopa ante el RPK Araski toda vez que este sábado ha ganado su semifinal ante el IDK Gipuzkoa (71-48) en un partido en el que hubo muchas imprecisiones en la primera mitad pero que en el segundo tramo la dupla Gwathmey- Berezhynska, junto a un gran trabajo defensivo, desmontó al conjunto donostiarra. El título estará en juego este domingo a las 12 horas y se podrá disfrutar en el Polideportivo Landako con entrada gratuita y también por ETB.

ERRÁTICAS DE INICIO (11-13)

Con las ausencias de Roundtree y Mazyonite el juego interior del Lointek estaba mermado. Berezhynska y Pascua fueron pareja de salida pero en las rotaciones Díez tuvo que ejercer de ‘4’. En los primeros compases el Lointek estuvo algo errático. Cuando era vertical, sus finalizaciones no siempre tenían el premio de la canasta. Dietrick necesitó de tres intentos en una misma acción para acabar sumando 2 puntos. Eso era el 9-6. Poco después debutaba Jazmon Gwathmey y no tardó en anotar su primera canasta como jugadora gernikarra. Al final del primer cuarto, 11-13, y la serie de 3/13 en tiros de dos y las 5 pérdidas lo explican.

GWATHMEY, CERTERA (26-23)

Le siguió costando al Lointek Gernika Bizkaia sentirse cómodo. De nuevo con las dos torres gernikarras en pista la consigna era meter balones interiores. Les costó a Pascua y a Berezhynska sacar rédito. Se probó por fuera y los triples de Gwathmey y Ariztimuño alegraron el panorama (20-17, min.16). Hasta el 24-17 creció la diferencia. La de Puerto Rico ofreció magníficas sensaciones y estuvo muy activa pese a llevar poco más de 24 horas en tierras bizkainas. En 11 minutos firmó 9 puntos en una serie sin fallo y 2 rebotes. Por delante se mantuvo en el luminoso el Lointek hasta el descanso.

BEREZHYNSKA Y GWATHMEY DESMONTAN AL IDK (52-38)

Entre pívots anda el juego, al menos el del Lointek en los primeros minutos de la reanudación. Aunque no por ello los puntos llegaran desde la pintura, todo lo contrario, Gwathmey y Berezhynska anotaron de lejos y jugando de cara, lo suficiente para mantener al Lointek por delante. La máxima renta llegó tras contraataques de Molina y Berezhynska a 12 minutos del final, 44-34. Siguió creciendo la diferencia tras parcial de 14-4 gernikarra y los mejores minutos del cuadro de Mario López. La dupla Berezhynska -Gwathmey, 18 y 15 puntos, respectivamente.

EL LOINTEK FINIQUITA POR LA VÍA RÁPIDA (71-48)

Poco más duró la emoción del resultado. El Lointek finiquitó rápido con una eléctrica Ariztimuño, una sólida y generosa Dietrick y una Berezhynska imparable. Dominio absoluto de en este último cuarto y billete para la final.