Gernika Bizkaia
Logo Patrocinadores Gernika KESB

Lointek Gernika Bizkaia 73 – Mann Filter 57, victoria, récord y cabeza de serie

FOTOS: ÁNGEL GRANDE

10 victorias y 3 derrotas en la primera vuelta, la mejor de la historia del club. Cabeza de serie en la Copa de la Reina de Vitoria-Gasteiz. Vencer a Mann-Filter en la última jornada del 2018. Tres en uno. Una fiesta redonda. El Lointek Gernika Bizkaia endulzó el final de año tras las amargas derrotas consecutivas ante Girona y IDK. Esta vez las gernikarras controlaron la ventaja obtenida en el primer cuarto de la mano de Valeriya Berezhynska y vencieron sin muchos apuros a un combativo Mann-Filter.

BEREZHYNSKA Y CUATRO MÁS

Conscientes de que esta vez no se podía fallar, las jugadoras del Lointek Gernika Bizkaia saltaron a la cancha con el cuchillo entre los dientes. Especialmente activa y acertada estuvo una Valeriya Berezhynska inconmensurable: Tres triples para la ucraniana en un abrir y cerrar de ojos. Sin embargo, por el Mann-Filter, Vega Gimeno igualó la apuesta con otros dos lanzamientos más allá del 6,75. Con las rotaciones, sobre todo de Hersler, Fabián Téllez puso un poco más de intensidad sobre el parquet. Intensidad a falta de acierto, ya que Brittany Brown no encontraba el camino al aro, gran parte de culpa la tuvo Blake Dietrick que le apretó las tuercas en defensa.

SIN ROMPER EL PARTIDO

Las de Mario López ampliaron su ventaja en el luminoso por encima de la decena de puntos. Las aragonesas no dieron su brazo a torcer, aguantando los tirones de las gernikarras a base de trabajo. No les ayudó su mal día cada vez que visitaban la línea del 4,6m. Un martirio cada tiro libre. Mann-Filter perdonó acercarse en el marcador, mientras que las de la Villa Foral no conseguían romper totalmente el encuentro. Valeriya Berezhynska no estuvo tan atinada como en los primeros minutos y eso su equipo lo notó. Entonces emergió Jazmon Gwathmey con sus jugadas espectaculares en el uno contra uno. Pero las de Zaragoza, gracias a un parcial favorable en el último minuto y medio, apretaron el marcador forzando pérdidas gernikarras.

EL GOLPE DEFINITIVO

Mario López lo tenía claro, rematar la victoria cuanto ante para ahorrarse un disgusto. Todavía rondaba por la cabeza las ventajas desaprovechadas en las últimas dos jornadas ante Spar Citylift Girona y IDK Gipuzkoa Basket. Derrotas especialmente dolorosas con la cabeza de serie de la Copa de la Reina de Gasteiz en juego. Las Gernikarras salieron con el cuchillo entre los dientes tras los vestuarios. Muy activas en defensa robando muchos balones para canastas fáciles y haciendo daño en el rebote ofensivo obteniendo segundas oportunidades de tiro. En ese momento Jazmon Gwathmey olió sangre y atacó a la yugular del Mann-Filter. Dos triples desde la esquina, uno sobre la bocina de posesión, para pegar un golpe sobre la mesa. La nacionalizada puertorriqueña es volatil, pasa de una técnica a echarse el equipo a las espaldas y anotar tres canastas consecutivas. Se le caen los puntos de las manos.

URTEBERRION EN FORMA DE OVACIONES

El partido parecía sentenciado, pero Mario López todavía tuvo en mente el partido del jueves. La segunda rotación aguantó el último arreón de las visitantes personificada en una Montoliu muy vertical de cara al aro. A falta de seis minutos, el entrenador gernikarra recompuso su quinteto inicial. No quería sustos. Con la victoria asegurada, lo que conlleva ser cabeza de serie en la Copa, Maloste felicitó el año nuevo en forma de ovaciones a las jugadoras más utilizadas como Dietrick o Roundtree. Además, entró en cancha la canterana Marta Alberdi, que casi anotó una canasta que hubiera provocado el estallido de Maloste.

ESTADÍSTICAS

 

Related Articles