Gernika KESB

Lointek Gernika Bizkaia 75 – Spar Girona 82, Avenida será el rival en cuartos

Acabó la Liga Regular, ahora sí, tras jugar el partido aplazado ante el Spar Girona. Y el Lointek Gernika Bizkaia finaliza octavo ofreciendo una gran imagen ante el conjunto catalán en un partido con gran bagaje ofensivo, con el Girona marcando las diferencias desde el perímetro (10/19 en triples) y las de Mario López resistiéndose con Buch, Higgs y Silva especialmente inspiradas. Éste es el Lointek Gernika que nos puede hacer soñar en los play-offs. En cuartos espera el Perfumerías Avenida. La eliminatoria a ida y vuelta arranca este domingo en Maloste a las 19 horas. Preocupa que a la baja del domingo de Bjorklund se le suma la de Alberdi este mismo martes.

PLANTANDO CARA (17-19)

Con ganas de agradar, sin sentirse atenazadas por estar obligadas a conseguir una victoria que te lleve a cumplir el gran objetivo de la temporada, así arrancó el partido. Pero sí, ambos querían ganar, el Lointek Gernika para ser séptimas y evitar el cruce en cuartos ante el Perfumerías Avenida.

Ambos equipos se mostraron muy verticales y lúcidos en ataque. En el Lointek Gernika destacó Higgs sumando desde el triple, en tiro de dos puntos y al contraataque. Desplegó la escolta gran parte de su arsenal ofensivo. De ahí el 15-9. Arrojo conectaba con Moore y Ginzo salía para mantener la cadencia anotadora, pero en los dos últimos minutos faltó continuidad y Drammeh, con sigilo, clavó una penetración y un tiro que dejaban al Girona por delante tras los primeros 10 minutos.

LOS TRIPLES DEL GIRONA, LA DIFERENCIA (35-43)

El Lointek Gernika siguió castigando las ayudas de las jugadoras grandes del conjunto catalán a cada penetración gernikarra. Doblaban bien los pases ahora a Ginzo y cuando tocaba hacer otra lectura y pararse para tirar, también se hacía. Eso sí, Drammeh proseguía con su monólogo y el 21-28 a los 13 minutos de juego obligaba a Mario López a parar el partido.

Se aclararon ideas, primero Buch, después un triple de Roselis y el Lointek seguía fluyendo. La canterana Alberdi gozaba de muchos y buenos minutos bien merecidos y Higgs seguía luciéndose pero no era suficiente para recortar distancias porque el Girona tenía múltiples argumentos ofensivos.  El partido se volvió a interrumpir con 29-34 en el luminoso.  Un trío interior con Araujo, Burke y Reisingerova da mucho respeto pero Buch penetrando es casi imparable y Higgs se atrevía a finalizar delante de Reisingerova. Los triples de Araujo y Burke eran lo que marcaban las diferencias al descanso.

SEGUIR EN PARTIDO (52-65)

En la vuelta al partido Drammeh siguió con su exhibición ofensiva y las diferencias se dispararon pronto al +15 (38-53). Si el Lointek Gernika quería ganarle al Spar Girona entrando a su juego las opciones de triunfo eran muy reducidas. La lesión de Alberdi mermó aún más la rotación granate que ampliaba su lista de bajas con la canterana sumándose así a Bjorklund, Ariztimuño y Meskonyte. Mientras, el conjunto catalán seguía bombardeando desde el arco con una serie de 10/14 en triples mediado el tercer cuarto. De locos.  Lo mejor del Lointek Gernika es que no se dejó llevar, no bajó los brazos y Roselis Silva cerró el cuarto con un triplazo sobre la bocina.

LUCHA Y JUEGO PARA COMPROMETER AL GIRONA HASTA EL FINAL (75-82)

Silva estaba brillante en dirección y anotación, le puso a Brcaninovic el balón para el triple al contraataque que metía presión al Girona (55-65) y obligaba al tiempo muerto de Julbe. Ginzó bailó en la zona para situar a las suyas a 8. Araujo le replicó y Palau repartió magia, pero el Lointek se resistía. Con ‘small ball’ jugó los últimos minutos (Buch, Silva y Higgs) y Brcaninovic encontró su momento, Ginzo también tuvo espacio para jugar. Las de Mario López no permitieron que el Spar se relajara ni un momento. Con 70-77 se entró al último minuto, pero Flores acabó con la incertidumbre.