Gernika Bizkaia

Lointek Gernika Bizkaia 78 – Clarinos Tenerife 80, ocasión perdida

Primera derrota del Lointek Gernika. Ha llegado en la tercera jornada ante el Clarinos Tenerife en un partido en el que las gernikarras llegaron a tener un +15 dentro del último cuarto. Frío comenzó el conjunto gernikarra, le costó ver aro y preocupaba ver como el Clarinos  llevaba las riendas del choque. Fue cosa de 10 minutos. Las jugadoras del banquillo fueron las abanderadas de la reacción, Milic estuvo imparable y Weaver bien sujeta. No entraron los triples para romper el partido antes y vinieron los problemas y los sufrimientos. Empate a 71 y con el balón para ganar el partido Roundtree falló para ir a la prórroga. Tampoco se inclinó la balanza a favor en el tiempo extra porque el triple de Juana Molina se salió.

EL LOINTEK ESPESO Y EL CLARINOS SUELTO (14-20)

Desde el primer ataque el Clarinos Tenerife demostró su apuesta de juego. Cinco jugadoras abiertas para jugar de fuera adentro. Herrera, desde el arco, acabó en penetración la primera posesión. Quería jugar el Lointek Gernika con Milic en ataque y a la tercera fue la vencida para la pívot bosnia. Costaba anotar a las bizkainas que en defensa trabajaban bien las líneas de pase pero sufrían para sujetar en el uno contra uno y con el 3-10 y 4 minutos jugados Mario López llamó a filas.

Tardaron las locales en cogerle el punto al partido. Las buenas acciones llegaban con cuentagotas: un costa a costa de Ocete, un tapón de Lo Silla a Weaver, Milic muy voluntariosa acertando un par de acciones en movimiento… pero poco más. El que corría era el Clarinos, el que se anticipaba era el equipo tinerfeño y Weaver y Atkinson campaban a sus anchas. El contraataque de Nogaye Lo casi sobre la bocina dejó apañado el final del primer cuarto, 14-20.

EL BANQUILLO PROTAGONIZA LA REACCIÓN Y LAS TITULARES ABREN BRECHA (44-39)

Las buenas noticias para el Lointek empezaron a tener una cadencia más alta. Triple de Ariztimuño, recuperación de la base de Indautxu y la escalada llevó a que Arrojo completara el parcial de 9-2 para poner por delante al equipo gernikarra por primera vez en el encuentro (23-22, min 12). El parcial llegó a ser de 12-2 con la “segunda unidad” respondiendo a la perfección. Se reconectó el Clarinos pero Ocete ya había destapado el tarro de las esencias, hizo correr a las suyas, dio un clínic de penetraciones y eso lo agradeció el Lointek que abría brecha, 39-30 (min.17). El +5 para el descanso era un buen síntoma pero más lo fueron los 30 puntos anotados por las gernikarras en este cuarto.

CONTROL GERNIKARRA (63-52)

El trabajo defensivo del Lointek seguía provocando errores en su rival, Milic castigaba con canastas cada balón que le llegaba en la pintura, Dietrick acertó de 3 y la renta aumentó a los 10 puntos (53-43). Bonito el duelo que protagonizaban Roundtree y Weaver mientras Wojta demostraba su buena lectura del juego y su capacidad para rebotear en ambos aros, defender y resolver al contraataque. Se llegó al +12 pero aún no estaba todo decidido.

FALTARON LOS TRIPLES PARA SELLAR ANTES DE TIEMPO Y A SUFRIR (71-71)

El equipo tinerfeño tenía que cambiar algo si no quería que el Lointek le acabara pasando por encima, probó con defensa zonal y consiguió frenar a las gernikarras, pero claro atrás el trabajo de las de Mario López era enormemente sólido y no permitía que el Clarinos recortara. Al Lointek no le entraron los triples para cerrar el partido antes de tiempo pero tampoco lo necesitó, eso sí se sufrió más de la cuenta cuando Moss anotó el 71-68 a minuto y medio del final. Falló Weaver la posibilidad de colocarse a 1, la que no erró fue Brkic con el triple a 28 segundos del final. Empate a 71. Tenía 28 segundos por delante el Lointek para decidir, no lo hizo, no entró el tiro de Roundtree y se llegó a la prórroga tirando por tierra 15 puntos de ventaja.

NO QUISO ENTRAR (78-80)

Tras casi 2 minutos sin anotar ninguno de los dos equipos, el triple de Wojta llegó como caído del cielo para el Lointek. La lucha por los balones sin dueño era encarnizada. Moss situaba a las suyas por delante 30 minutos después, 74-75. Tiro libre de Atkinson, conexión Wojta-Milic, Herrera a la remanguillé, Belén suma tras rebote ofensivo y 78-78. Penetración de Brkic para 78-80 a 14 segundos del final y la última posesión la tuvieron las gernikarras pero el triple de Molina-Prados se salió. Derrota.

ESTADÍSTICAS